INFORMACIÓN GENERAL

Alicia Aparicio: “Nadie se comunicó con el intendente para decirle que iban a cerrar ocho establecimientos educativos”

Alicia Aparicio: “Nadie se comunicó con el intendente para decirle que iban a cerrar ocho establecimientos educativos”

Por Sabrina García

Tras la sesión extraordinaria los concejales del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana dialogaron con los periodistas presentes. Es importante destacar que los concejales del bloque Cambiemos se retiraron apenas se dio por finalizada la sesión y por ello lamentablemente no pudimos hacerles notas.

La concejal del Frente Renovador, Alicia Aparicio manifestó que “es un día triste para los sanfernandinos. Cerrar una escuela siempre es una gran tristeza. Realmente no entendemos la medida y vamos a pelear la decisión porque la zona donde se está planteando cerrar estos ocho establecimiento son cerca de 250 km2, una extensión similar a la Capital Federal”.

“Las escuelas rurales se crearon precisamente para poder llegar con el derecho a educarse a todos los niños, aunque sea uno o dos”, explicó la concejal Aparicio y agregó: “La medida es arbitraria, no se ha discutido, no fue consultado el intendente elegido por los sanfernandinos. Esto ha sido totalmente inconsulto. Nos enteramos el 15 de febrero por trascendidos”.

“Creemos que es un gran error esta medida. Podemos entender que en territorio con cursos con 7 o 9 chicos se junten con otros y se hagan cursos con 26 niños, porque tienen en línea recta otro colegio y puede elegir uno u otro, hasta puede llegar caminando. En la isla esto es imposible. Las distancias se duplican y triplican porque para llegar a la escuela hay que navegar arroyos que a veces se vuelven intransitables”, completó Aparicio.

Consultada sobre el informe de Provincia que expuso la concejal de Cambiemos Agustina Ciarletta, la legisladora del Frente Renovador opinó: “Es escaso. No nos explica los fundamentos de la medida. Dicen que van a optimizar recursos mandando a los chicos a que estén dos horas arriba de la lancha. Son nenes muy chiquitos”, dijo Aparicio y agregó: “Se optimizan recursos cuando el estado está presente en una comunidad de 40 familias que está atravesados por los arroyos, haciendo patria en un lugar distante. Cerrar una escuela en el Delta significa que esos papás repiensen la manera de buscar otros horizontes”.

“Nosotros no recibimos información oficial. Nadie se comunicó, ni siquiera telefónicamente con el intendente para decirle que le iban a cerrar ocho establecimientos educativos. Estamos abiertos al diálogo y nos preguntamos por qué esa supuesta mesa de diálogo la quieren armar ahora y no antes”, dijo Aparicio refiriéndose al documento que leyó la concejal Ciarletta sobre el informe que elaboró la Provincia de Buenos Aires, en el cual se hace mención a una mesa de diálogo. Cabe señalar que en lo formal nunca existió una convocatoria para esto.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 7 =