INFORMACIÓN GENERAL

ATE San Fernando se manifestó en la Plaza Mitre contra la política de salud del gobierno nacional

ATE San Fernando se manifestó en la Plaza Mitre contra la política de salud del gobierno nacional

Por Sabrina García

Instalados en Plaza Mitre, desde el sindicato ATE San Fernando cuestionaron la política de salud que quiere implementar el gobierno nacional conocida como Cobertura Universal de Salud (CUS).

La Cobertura Universal de Salud (CUS), fue presentada por el presidente Maurico Macri y, según explica en la página del Ministerio Nacional de Salud, el programa busca entregar los “medicamentos esenciales que se distribuían con el Programa Remediar” ahora con esta nueva cobertura.

Ate CUSLo cierto es que desde ATE anunciaron que es “una reforma de salud que implica más desigualdad, y amplia brecha entre ricos y pobres”. Es por eso que en la mañana de ayer se manifestaron y dialogaron con los vecinos en Plaza Mitre sobre los impactos en la implentación de la CUS.

Laura Barrera, es enfermera del Hospital Petrona V. de Cordero y secretaria gremial de ATE San Fernando, dialogó con los medios presentes sobre la acción desarrollada en la jornada de ayer: “Estamos informando a la población cómo afectará esta medida, no solamente a los trabajadores sino al ciudadano común. Tienen que estar informados mínimamente de los cambios que se vienen con respecto a la salud es por eso que esta acción la hacemos pública”.

“Esta medida no es nueva, ya en otros tiempos se quisieron implementar y no dieron buenos resultados. Es importante destacar que la salud es pública para todo aquel que pise suelo argentino y mediante la CUS lo que se quiere es que deje de ser gratuito y se pague por el servicio. En este sentido, aquel que es pobre tiene que sacar un carnet que certifique su pobreza, los que tenemos trabajo nos atendemos con la obra social y pagaremos algunos servicios, y el rico tiene la suerte de poder pagar todo”, explicó Barrera.

Sobre su implementación, Barrera comentó que fue lanzado por medio de un decreto presidencial y que hubo provincias que adhirieron. “Nosotros como empleados públicos estamos tratando de resistir. Creemos en la salud tal como la entendió Ramón Carrillo, que debe ser pública y gratuita para todos. Con este sistema tenés un límite para análisis y estudios. Si te excedés lo tenés que pagar aparte aún teniendo el carnet de la CUS”.

Y agregó: “En este momento los hospitales y salas de atención públicas reciben un subsidio de rentas generales de la Provincia y con el CUS dejarían de recibir esa renta para mejoras de servicios; se van a abocar a determinados servicios y a la vez dejarán de prestar o cerrarán otros, para poder mantener el cupo de prestaciones. En síntesis, un achique de la salud pública”, finalizó la trabajadora de la salud.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 11