DEPORTES

Con más de 500 atletas se realizó la maratón “UdeSA corre 2017”

Con más de 500 atletas se realizó la maratón “UdeSA corre 2017”

Atletas y vecinos de todas las edades formaron parte del evento familiar, que contó con recorridos de 10K, 3K y 1K. 

El Municipio de San Fernando acompañó un año más a la actividad deportiva “UdeSA corre 2017”. Esta ya tradicional maratón busca integrar a la comunidad de San Andrés, ex alumnos, profesores, familias y los vecinos del distrito. Miles de participantes de todas las edades formaron parte de este evento familiar.

Al respecto, Carlos Traverso, secretario de Educación, Cultura y Contención Social, señaló: “Es un placer trabajar conjuntamente con la Universidad de San Andrés, no solo en este evento sino en todas las actividades que hacemos en conjunto. Año a año esta maratón va mejorando, más vecinos participan. Hoy se ve en el marco tan importante de la familia que participa en una actividad al aire libre, recorriendo una ciudad que está hermosa. Además hay grupos de los polideportivos que hacen running en el poli 3 y que hoy están participando acá”.

En relación al evento y al trabajo en conjunto con el Municipio, el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman expresó: “Es muy importante para nosotros porque es una oportunidad más para conectarnos con la gente y con el Municipio, a quien le agradecemos especialmente la ayuda que es invalorable. Estamos muy contentos porque fue un día bárbaro, salió todo muy lindo y la carrera se desarrolló muy bien como siempre. Corrieron alrededor de mil personas y con sus acompañantes tenemos más de 1500. Seguiremos con más iniciativas para continuar trabajando junto al Municipio y desarrollando el deporte en San Fernando”.

“UdeSAcorre 2017″ contó con recorridos de 10K, 3K y 1K. Esta última pensada para los más chiquitos. El circuito comenzó por la calle General Arias y luego recorrieron varias zonas del bajo de Victoria que incluyeron pronunciadas subidas y bajadas. También participaron personas con discapacidad. Cada corredor al llegar a la meta recibió su respectiva medalla y fue asistido con botellas de agua, barras de cereal, galletas de arroz y frutas frescas, todas provistas por los sponsors del evento.

Al finalizar las tres carreras, los participantes pudieron realizar técnicas de elongación a cargo de profesores de educación física y luego se llevó adelante la entrega de premios de cada una de las categorías y los sorteos.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Javi
    Javi 10 octubre, 2017, 10:29

    Un dia espectacular!! Todo muy lindo, la pasamos barbaro :)

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 2 =