INFORMACIÓN GENERAL

Desde Suteba San Fernando cuestionaron el ingreso de una fundación a escuelas secundarias

Desde Suteba San Fernando cuestionaron el ingreso de una fundación a escuelas secundarias

Por Sabrina García

El martes pasado se llevó a cabo en la ‘La Casa del Ministro’, edificio ubicado dentro del predio de INEF, un encuentro con cinco escuelas secundarias para llevar a cabo el Proyecto de la Fundación ‘Crear vale la pena’. Desde el gremio Suteba cuestionaron la medida por considerarla parte de la campaña política y además criticaron el ingreso de las ONGs en las escuelas.

‘La Casa del Ministro’ es un edificio emplazado en las instalaciones del INEF, actual Universidad de Luján. Allí se llevó a cabo una reunión con escuelas secundarias para poder implementar el Proyecto de la Fundación ‘Crear vale la pena’ sobre entornos creativos y artistas vinculantes. La reunión fue convocada desde la sede de Inspección como una actividad sobre una propuesta de convivencia

Durante el evento la secretaria General de Suteba, Vanesa Zaffaroni, y la secretaria General Adjunta, Fátima Prieto, manifestaron el posicionamiento que tienen sobre las ONGs en las escuelas y denunciaron que se mezcló lo institucional con la campaña política ya que se encontraba presente la precandidata a concejal de Cambiemos, Agustina Ciarletta.

“Los trabajadores de la educación queremos discutir dentro del ámbito de paritarias qué escuela queremos para los estudiantes”, defendieron las representantes del gremio Suteba y agregaron: “Ninguna fundación debe ingresar a las escuelas públicas sin el previo consentimiento de las autoridades, los trabajadores y sus representantes. De la formación y capacitación docente se debe encargar el Estado nacional y provincial. Las fundaciones dentro de las escuelas implica abrir la puerta a la mercantilización de la educación”.

Asimismo, las dirigentes sindicales denunciaron la participación de la precandidata de Cambiemos, Agustina Ciarletta en el evento y que en el video de la fundación aparecía el candidato a diputado nacional por Cambiemos Toty Flores. “Nos merecemos un debate serio en el que escuchen nuestras voces y respeten la voluntad de los docentes. Nuestras escuelas no son lugares para hacer campaña”, expresaron.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 4 =