INFORMACIÓN GENERAL

El cierre de las escuelas del Delta estuvo presente en la marcha del 21F

El cierre de las escuelas del Delta estuvo presente en la marcha del 21F

Por Sabrina García

El cierre de los establecimientos educativos del Delta impulsados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los temas que formaron parte de los reclamos en la marcha del 21F.

La marcha 21F en rechazo de las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional fue multitudinaria. Entre los reclamos que aparecieron entre los manifestantes estuvieron también al repudio al cierre de las escuelas y jardines del Delta sanfernandino.

El intendente de Tigre, Julio Zamora utilizó su cuenta en Twitter para postear: “Juntos, Tigre y San Fernando, decimos NO al cierre de escuelas y jardines en islas, porque el derecho a la Educación NO se ajusta”.

 

Al igual que Zamora, gremios de la zona aprovecharon la marcha para hacer visible la problemática que afecta a las comunidades isleñas. Tal es el caso de Suteba San Fernando que desplegó una bandera que mencionaba los arroyos en donde está ubicadas las escuelas y jardines que el gobierno María Eugenia Vidal quiere cerrar para “optimizar recursos”.

cierre de escuelas

Hoy a las 10 horas se llevará a cabo una bicicleteada desde la Plaza Mitre para rechazar el cierre de 8 establecimientos educativos en el Delta sanfernandino.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 12