INFORMACIÓN GENERAL

El ministro de Salud visitó el Hospital Cordero y los trabajadores le plantearon sus reclamos

El ministro de Salud visitó el Hospital Cordero y los trabajadores le plantearon sus reclamos

Por Sabrina García

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi visitó el Hospital Cordero acompañado por los candidatos a concejales por la lista de Cambiemos. Los trabajadores aprovecharon la sorpresiva presencia para trasmitirle al funcionarios las deficiencias que posee el sistema.

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; los candidatos a concejales, Alex Campbell y Agustina Ciarletta: y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Becerra, recorrieron la guardia del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero.

La visita del funcionario llegó a oídos del personal del Hospital y decidieron aprovechar la visita del funcionario para acercarle las dificultades que atraviesa el sector: falta de nombramientos, falta de personal, bajos salarios, entre otros temas.

Mediante una transmisión en vivo por la red social Facebook, el representante gremial de ATE, Gustavo Mastroianni se presentó ante el funcionario y le acercó una serie de reclamos. “Me acerco de manera respetuosa”, se adelantó Mastroianni y siguió: “Sabemos la situación que atraviesa la Provincia pero queremos comentarle sobre la falta que tenemos en el hospital de personal de limpieza y de pediatras, así como de otras especialidades. También queremos pedirle que en el presupuesto del año que viene aumenten la partida salarial porque son tan bajos los sueldos que los médicos no quieren trabajar en los hospitales”.

Por su parte, Scarsi asentía con la cabeza mientras Mastroianni le hablaba. “Estamos sacando 700 nombramientos ahora. Cerramos la canilla de ingreso que tenía la gestión pasada, no me refiero a la ministra que reemplacé sino al otro gobierno”, se apuró a destacar el ministro y siguió: “Tenía grave informalidad el sistema de las becas. Ahora el ingreso será primero a la planta transitoria y después por concurso a la planta permanente”.

La charla completa se puede ver desde el enlace que acompañamos sobre la trasmisión en vivo.

Finalizada la recorrida, el ministro de salud expresó: “La salud es una prioridad impostergable para María Eugenia Vidal y todo el equipo. Estamos llevando adelante un plan de recuperación de las guardias de los hospitales del Conurbano y, en poco tiempo, se va a finalizar la obra en el Cordero para que los vecinos de San Fernando tengan más espacio y mejor atención”.

El ministro visitó además el Registro Civil e inauguró la nueva plaza en el sector de internación pediátrica del Hospital, donde se instalaron juegos para los chicos.

De la recorrida participaron también los candidatos a concejales de Cambiemos, Alex Campbell y Agustina Ciarletta. “La fachada renovada, los juegos y el mantenimiento del Hospital son parte de un plan integral. Los 80 millones destinados a renovar la guardia y a recuperar el segundo y tercer piso del Hospital, más la incorporación de 40 nuevos profesionales, es parte del trabajo que estamos haciendo para que los sanfernandinos tengan la mejor atención”, concluyó Alex Campbell.

Fuente consultada: prensa Cambiemos y Facebook


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 7 =