DEPORTES

El Tigre de Caruso volvió a los entrenamientos con sus caras nuevas

El Tigre de Caruso volvió a los entrenamientos con sus caras nuevas

Falta un mes para el inicio del campeonato y Tigre se refuerza pensando en lo nuevo.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi volvió a los entrenamientos en el Hindú Club pensando en la Superliga que comenzará el 20 de agosto y contará con 28 equipos. La pretemporada se inició sin Emiliano Papa que se marchó libre al Arsenal de Sarandí, Gaspar Iñiguez que retornó a Italia, lo mismo que Paulo Lima a Uruguay, y Oliver Benítez a Gimnasia LP. Mientras que el futuro de Diego “Cachete” Morales es incierto.

Por su parte, el colombiano, Sebastián Rincón, luego de cuatro años siendo parte del plantel Matador, se marchará a Vitoria Guimaraes, equipo de la Primera División del fútbol de Portugal. Aún no se conocen detalles de la operación, pero Rincón había renovado su contrato con el Matador en el transcurso del torneo anterior, así que le quedará ganancia al club de zona norte.

El plantel de Caruso se va llenado con caras nuevas, además de los mencionados Julio César Chiarini, Alexis Jorge Niz, Rodrigo Depetris, Mathías Abero, Daniel Imperiale, Manuel González y Ivo Hongn, se conocieron los nombres de tres jugadores más completando así la lista de 10 nuevos refuerzos.

Uno de ellos es Gastón Bojanich, un defensor de 32 años, 1, 90 de alto como le gusta as Caruso, viene de Temperley. Su debut en primera fue en General Lamadrid en 2004 donde estuvo hasta el 2008 ascendiendo a la B Metro. Luego pasó por Barras Central hasta llegar al “Gasolero” en 2014, donde logró en ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Firmó dos años de contrato con el Tigre.

Otro incorporación es Hamilton Pereira, volante que se marchó de Sarmiento de Junín para seguir su carrera en Victoria con el pase en su poder, en condición de libre. Es un mediocampista central que también puede jugar por las bandas, de 30 años de edad. El charrúa comenzó jugando en la liga de su país, en Tacuarembó, y tuvo paso también por Peñarol y River Plate de Montevideo. En 2014 fichó para Monarcas Morelia, donde ganó Supercopa de México. En 2015 regresó a Uruguay, para jugar en Danubio, más tarde un paso fugaz en Barcelona de Guayaquil, y desde 2016 hasta junio de éste año estuvo en Sarmiento, completando 32 partidos (siempre de titular), sin goles. Al igual que Chiarini, Niz y Depetris, a Pereira le tocó estar afuera en las fechas finales, cuando el Verde consumó su descenso a la B Nacional.

Finalmente se sumó Carlos Rodríguez, un defensor central, de buen andar en Olimpo, que en la última fecha, logró salvarse del descenso y condenar a la B Nacional a Aldosivi. Tiene 27 años y jugó gran parte de su carrera en el fútbol uruguayo: Danubio, Miramar Misiones, Boston River (de donde viene su compatriota Diego Gurri), Plaza Colonia (donde fue campeón en 2016) y a mediados del año pasado arribó al cuadro de Bahía Blanca, donde jugó 29 partidos el torneo pasado y anotó cuatro goles, imponiendo un gran juego aéreo.

Hay un detalle a tener en cuenta: Pereira firmó su contrato por 12 meses, mientras que Rodríguez lo hará no bien se termine de formalizar la salida del colombiano Sebastián Rincón al fútbol portugués, ya que ocupa el último cupo de extranjeros (se permiten cuatro por equipo).

Además de los refuerzos, varios jugadores se encuentran a prueba bajo las ordenes del entrenador Ricardo Caruso Lombardi: Maximiliano Díaz, aquero de El Porvenir, Esteban Giambuzzi, defensor del Club Defensores de Belgrano, el delantero Ezequiel Rodríguez y Gustavo Pereira, atacante de Juventud Alianza San Juan.

Fuente consultada: Nicolás Diz y Jorge Palavecino para Vavel


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 13