INFORMACIÓN GENERAL

Entrega de diplomas del taller de tenencia responsable y adiestramiento canino

Entrega de diplomas del taller de tenencia responsable y adiestramiento canino

Por Sabrina García

En las instalaciones del Parque Náutico se realizó la entrega de diplomas del taller de tenencia responsable y adiestramiento canino que ofrece el municipio en forma gratuita.

En las instalaciones del Parque Náutico se lleva a cabo todos los sábados el taller de tenencia responsable y adiestramiento canino. Allí participan entre 20 y 25 perros con sus dueños.

Taller de adiestramientoEl coordinador del taller de tenencia responsable y adiestramiento canino, Víctor Herbekián, explicó lo que realizaron: “Estuve participando, durante todo el año, en unas jornadas para veterinarios y personal de zoonosis que lo organizó el Colegio de Veterinarios Distrito I. En la última jornada se hizo una clase abierta en el taller de San Fernando para que todos los municipios lo tomen como modelo para implementarlos en sus distritos”.

“Me dieron la sorpresa y vinieron todos mis compañeros de ‘Huellas de Esperanza’ que es el programa que desarrollamos en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza”, comentó Herbekián sobre el programa que depende del Servicio Penitenciario Federal, que es una capacitación de perros de asistencia y es a su vez un tratamiento para la resocialización de las personas privadas de su libertad.

Teniendo como marco el cierre del curso, Herbekián hizo entrega de los diplomas a mascotas y sus dueños. El taller continuará hasta enero y luego retomará en marzo. Las clases son gratuitas y se dictan los sábados de 9 a 12 horas, en el Parque Náutico, donde se aprenden hábitos socializadores y, tenencia responsable.

Los interesados pueden concurrir los sábados con su mascota. El taller es dictado desde hace cuatro años la Dirección de Zoonosis del Municipio.

Sobre su funcionamiento, Herbekian explicó: “Es un binomio: perro-guía. La modalidad es enseñarle al guía a adiestrar a su perro. Trabajamos con condicionamiento clásico y operante. El propietario, al enseñarle a su propio perro, genera un muy buen vínculo. La actividad es muy recreativa, es compartir una actividad de dos horas con tu perro, un poco de sol, aire libre. Son perros para los cuales la salida importante de la semana es ésta”.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 16