INFORMACIÓN GENERAL

Fumigación preventiva de dengue en la plaza Dorrego

Fumigación preventiva de dengue en la plaza Dorrego

El municipio realizó una fumigación preventiva de dengue en la plaza Dorrego de Victoria.

La Comuna trabaja en la prevención del dengue, realizando tareas de difusión, descacharreo en los barrios y fumigación de espacios verdes en general. En esta ocasión, estas actividades se extendieron a la plaza Dorrego, en Victoria.

El director de Políticas Ambientales, Gabriel Tato, explicó: “Estamos complementando con fumigación la campaña de prevención del dengue. Hemos venido haciendo en el período estival una campaña muy fuerte de descacharreo, y fumigando durante la noche los espacios públicos, un complemento para combatir el mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, como también el mosquito Culex o común, que encontramos en nuestros hogares. Esto es un aporte sustancial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando”.

Y agregó: “Esta campaña sigue mientras la temperatura promedie los 24 grados. Generalmente los últimos años, la continuamos hasta fines del verano, principios de marzo. Estamos contentos porque hasta ahora no hemos tenido ningún caso de dengue en San Fernando”, y agregó: “Desde 2013 no hemos bajado los brazos llegando al vecino con folletos explicativos sobre lo que se debe y no se debe hacer para prevenir el dengue, y a que síntomas estar atentos en nuestros hogares”.

Tato finalizó aclarando que el producto que se utiliza para fumigar es en base acuosa, totalmente inocuo, que se desactiva al tocar el piso, lo que permite realizar las tareas desplazando a la gente del pasto -donde suele habitar el mosquito- por unos minutos, pudiendo luego los vecinos utilizar el espacio.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 11