INFORMACIÓN GENERAL

Gustavo Posse recordó el muro que intentó llevar a cabo hace 9 años en Villa Jardín

Gustavo Posse recordó el muro que intentó llevar a cabo hace 9 años en Villa Jardín

La idea de construir un muro como solución a los problemas no viene solo de Donald Trump: en 2009, el intendente de San Isidro Gustavo Posse batalló para poder construir un muro de 270 metros en Villa Jardín, uno de los límites entre su distrito y San Fernando. La iniciativa buscaba ser una medida para luchar contra la inseguridad, pero, polémica de por medio, solo estuvo en pie dos días.

Muro de PosseEn su paso por el programa Odisea Argentina , el jefe municipal recordó cómo se dio aquel proyecto que terminó con fuertes críticas. “En 2009 trabajábamos los intendentes en conjunto; lógicamente había directivas nacionales y yo no pude sostener la directiva del presidente Kirchner”, dijo Posse, y detalló: “Hay un lugar del otro lado de la vía del tren que va desde Victoria/San Fernando hacia Capilla del Señor que era de fuertísima agresividad para San Fernando y para San Isidro”.

“Es cierto que el proyecto, que en muchos lados se lleva adelante, es bloquear el cruce de las calles de modo tal que la circulación sea obligada por dos o tres lados para que allí haya destacamentos policiales, cámaras, refugios para la gente a la espera de transporte público”, explicó su idea de entonces.

Dos días después de haberse construido el muro, vecinos y piqueteros tiraron abajo el paredón de concreto y rejas. Al respecto, Posse dijo: “Los que demolieron este trabajo fueron autos, personas con masas del gremio de Camioneros enviados por, según entiendo, una directiva de alta jerarquía del kirchnerismo”.

Sobre cómo se encuentra la seguridad en la actualidad, el intendente radical opinó: “Es mucho mejor, es un patrullaje muy fuerte, pero ese lugar sigue siendo un lugar de preocupación. Hoy se satura con patrullaje y no con un muro, pero en algún momento sería bueno, no digo un muro, pero que la circulación sea obligada por tres lugares de fuertísima presencia policial”, agregó.

Fuente: La Nación


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 5