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Isleños reclamaron en las oficinas de Edenor por el servicio de energía eléctrica

Isleños reclamaron en las oficinas de Edenor por el servicio de energía eléctrica

Vecinos del Delta se movilizaron hasta las oficinas de Edenor en San Fernando en reclamo por reiterados cortes de luz y falta de mantenimiento del servicio de electricidad.

Los vecinos del Delta vienen realizando acciones comunitarias para visibilizar los conflictos que poseen con el deficiente servicio de energía eléctrica. “Los isleños somos electrointensivos. Dependemos de la electricidad para tener agua, calefacción, conservación de alimentos, funcionamiento de hospitales y escuelas”, así lo expresaron.

El año pasado lograron reunirse con personal de la empresa y funcionarios de ambos municipios (Tigre y San Fernando) para acordar acciones en conjunto que beneficien  un buen servicio y canales de comunicación efectivos.

Este año esos canales se cortaron, según detallaron los vecinos y el servicio de energía eléctrica presenta las mismas deficiencias de siempre. Es por ello que los vecinos se trasladaron hacia las puertas de las oficinas de Edenor.

Allí, el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli recibió a los representantes de los vecinos: Yamile Attara y Favio Kotwica. “Nos informó que la causa de los cortes reiterados se debe a que ‘los vecinos no dejan pasar al personal de la empresa a sus terrenos para mantener las picadas y que los municipios no les dan tierras para extender el tendido eléctrico de las líneas”, detalló Attara y agregó que durante la reunión le dijeron que “en la Isla no hay problemas ni de inversión ni de exceso de consumo.”

Luego de una intensa charla, la empresa y los vecinos acordaron: “Retomar la comunicación con la red de control ciudadano a partir de 1 de diciembre, tal como estaba planteada desde hace un año; una reunión formal el 18 de diciembre con los representantes de los vecinos, los Municipios de Tigre y San Fernando y los gerentes de Edenor, para bajar a detalle los motivos de los cortes reiterados, y las soluciones a los mismos. También se nos informó que se formará una cuadrilla de crisis a fin de incrementar el personal que atiende en tan vasto territorio (actualmente hay 4 lanchas para 1.200 km2)”, informaron.

Fuente consultada: Pluma de río


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