INFORMACIÓN GENERAL

Jornada en Plaza Mitre por el Día Internacional de la Mujer

Jornada en Plaza Mitre por el Día Internacional de la Mujer

El Municipio llevó a cabo una actividad especial con stands de Salud Pública y Desarrollo Social en la Plaza Mitre con motivo de conmemorarse el 8M. Además, el área de Políticas de Género y Diversidad Sexual sostuvo charlas de capacitación y concientización en la vía pública. También se hizo presente SUTEBA con una radio abierta y la Campaña Gráfica ‘En Resistencia’, ofreciendo estampados gratuitos alusivos al Día de la Mujer.

2En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’, el Municipio de San Fernando se sumó a las actividades del #8M con una jornada especial en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde se desplegaron los stands de las áreas de Salud Pública, Desarrollo Social y Atención al Vecino con el fin de brindar servicios y atención gratuita a todos los sanfernandinos.

Gabriela Dell’Olio, directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, encabezó el operativo desplegado. “Es un día muy importante en el que el Municipio está presente con una jornada de concientización y capacitación para las mujeres sanfernandinas sobre todos los servicios que tenemos para ofrecerles”, señaló la funcionaria. Participaron de la jornada funcionarias del Departamento Ejecutivo y la concejal Corina Ramírez.

“Y estamos presentes con el equipo de Política de Género y Diversidad Sexual -agregó-, intentando concientizar y trabajando en varios ejes como la prevención con talleres, y la asistencia, con asesoramiento para las víctimas de violencia de género. Más allá de ser el Día Internacional de la Mujer, estamos recibiendo a todos los vecinos que se acerquen, quienes van a ser atendidos y se les va a explicar todo lo que pueden acceder a través del Municipio”.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora hace más de noventa años en las Naciones Unidas. Mujeres de todos los continentes, por encima de toda diferencia, recuerdan su lucha por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer continuarán el sábado a las 16 hs con una charla de “La Mujer Contemporánea” en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053). Y a las 19 hs comenzará la muestra “El Discurso sobre la Trama” de 10 artistas féminas en la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 500).

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 8