INFORMACIÓN GENERAL

La “Asociación Civil San Fernando Promociona Derechos” rechaza el desembarco de Farmacity

La “Asociación Civil San Fernando Promociona Derechos” rechaza el desembarco de Farmacity

La “Asociación Civil San Fernando Promociona Derechos” informó que acompaña a la Defensoría del Pueblo en el reclamo del Colegio de Farmacéuticos ante el eventual desembarco de Farmacity en Provincia de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo intervendrá en la causa que inició el Colegio de Farmacéuticos ante el eventual desembarco de la firma Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Desde la “Asociación Civil San Fernando Promociona Derechos” informaron que acompañarán al organismo bonaerense en el reclamo. La causa se encuentra en debate en la Corte Suprema de la Nación.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, expresó que “hay una ley vigente que debe respetarse y estamos en contra de que el capricho de un empresario perjudique a los bonaerenses. Es un peligro que un grupo empresario no se adapte a una ley que lleva 30 años, que fue votada en el año ‘87 por todas las fuerzas políticas y que permitió que el acceso a los medicamentos a todos los bonaerenses”, destacó Lorenzino.

“Priorizamos a la gente por sobre la rentabilidad, y nos apoyamos en las leyes que regulan el funcionamiento del sector, las cuales nacieron con el apoyo de todos los sectores políticos y son el resultado de un profundo trabajo a conciencia sobre la importancia de las farmacias”, sostuvo Lorenzino.

La ley vigente establece que haya una farmacia cada 300 metros y prohíbe que se puedan vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías. La demanda de Farmacity para que le permitieran operar en Buenos Aires comenzó en 2012, cuando el presidente de la compañía era Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación. Pero el conflicto de interés no solo afecta al número dos de la jefatura de Gabinete también alcanza a uno de los ministros de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien tuvo entre sus clientes a la empresa farmacéutica.

“Farmacity por medio de su ex abogado y hoy miembro de la Corte, Carlos Rosenkrantz, intenta torcer lo que o pudo ni parlamentariamente modificando la ley ni judicialmente en la provincia de Buenos Aires”, precisó el defensor del Pueblo.

Finalmente, Lorenzino precisó que “los medicamentos son bienes sociales, por lo que nos oponemos a que se adopten medidas que vayan en contra de esta idea. Se tienen que respetar las normas y que se priorice la salud por encima de todas las cosas”.

Fuente: Asociación Civil San Fernando Promociona Derechos

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 8