INFORMACIÓN GENERAL

La diputada nacional Laura Russo visitó nuestra ciudad

La diputada nacional Laura Russo visitó nuestra ciudad

La diputada de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Laura Russo, realizó una visita por el distrito y dialogó con vecinos sobre la situación de la vivienda y el sector emprendedor. Además participó de un encuentro de mujeres que abordó la problemáticas de la nona norte.

Sandra RussoLa diputada nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Laura Russo visitó la ciudad y se reunió con vecinos del barrio Villa del Carmen, los promotores de los programas Casa Ombú y las Mujeres de la Red Proyectando Nuestro Barrio, quienes trabajan dentro del marco de la Ley de Acceso Justo al hábitat, con experiencias de crédito para el mejoramiento de la vivienda en San Fernando. Allí dialogaron sobre los proyectos e iniciativas que tienen para el distrito, y las dificultades que encuentran los vecinos y vecinas para mejorar la habitabilidad de sus viviendas, en un contexto de recesión y tarifazo.

La legisladora Russo destacó: “Tenemos que seguir juntándonos para decirnos que no estamos solos, que hay mucha gente de bien que se esfuerza y trabaja todos los días para salir adelante, y contar lo que está pasando en los barrios”, y agregó: “Cuando caminamos las calles, vemos que entre el país que pintan unos y lo que vemos y compartimos en la cotidianeidad, la realidad nos llega a todos. Por eso estamos convencidos de que necesitamos un Estado presente, con políticas inclusivas, que brinde oportunidades para todos y todas ”.

Nacho Álvarez, concejal por Unidad Ciudadana San Fernando, presente en la actividad, sostuvo: “Las políticas de ajuste perjudican mayormente a los sectores más vulnerables, por eso en el conurbano decidimos juntarnos para organizamos por el derecho a un hábitat y vivienda digna y segura, y por el desarrollo de la economía local, a través del fortalecimiento de los micro emprendimientos. Y a partir de esas experiencias y propuestas que surgen de los propios vecinos y que hoy no cuentan con apoyo municipal, nuestro desafío es poder transformarlas en políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de los sanfernandinos”.

Encuentro de mujeres

Más tarde la diputada participó del encuentro “Mujeres que hacen: Experiencias de políticas públicas de apoyo a las mujeres”, junto a concejales, docentes y representantes gremiales, emprendedoras, referentes sociales y políticas, y vecinas jubiladas de San Fernando. Allí conversaron sobre las distintas actividades que realizan para acompañar y asesorar a mujeres en situación de violencia de género, buscar la independencia económica de cada una y sobre todas las cosas, conseguir el empoderamiento de género.

“Vivimos tiempos en los que el Gobierno Nacional sigue recortando programas de asistencia y protección a las mujeres, mientras la violencia machista sigue matando. Aunque las políticas de género ganan terreno en la agenda pública, todavía nos queda mucho camino por recorrer para construir una sociedad más justa, inclusiva y equitativa en la que hombres y mujeres tengamos acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades”, dijo Russo.

También participaron emprendedoras de San Feriando, iniciativa que trabaja para fortalecer y organizar el sector microemprendedor en San Fernando, quienes entregaron a la diputada el proyecto de ordenanza que presentaron en el Concejo Deliberante en el que se busca que el municipio acompañe con políticas públicas a este sector de la economía.

Acompañaron a la legisladora nacional los concejales Paula Guevara, Josefina Passo y Matías Molle de Unidad Ciudadana San Fernando; Florencia Mosqueda de Tigre; y Flavia Battistiol de Escobar, junto a Yanina Sottelo del área de Economía Social y Beto Ramil, secretario General de ese distrito; el equipo de promotores de San Feriando, Casa Ombú, y la Red Proyectando Nuestro Barrio.

Fuente: Casa Ombú

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 7