INFORMACIÓN GENERAL

La escuela del río Carabelas no pudo celebrar el Día de la Independencia porque le robaron el gas

La escuela del río Carabelas no pudo celebrar el Día de la Independencia porque le robaron el gas

Por Sabrina García

El jardín N°911 y la EES N°9 del río Carabelas se quedaron sin poder celebrar el Día de la Independencia porque les robaron el gas.

El lunes los docentes y directivos de la EES N°9 y jardín N°911 notaron cuando llegaron que la “chancha” -como le llaman al tanque que abastece de gas licuado del petróleo (GLP) a las escuelas- no tenía lo suficiente para encender estufas y hacer funcionar la cocina. Por ello tuvieron que suspender el acto por el Día de la Independencia y desde el miércoles comenzó un plan de contingencia para que los alumnos realicen actividades escolares en sus casas.

“Lamentablemente nos vemos obligados a suspender nuestras actividades ya que nos estuvieron robando gas de la denominada ‘chancha’, al punto de no poder mantener las estufas prendidas y poder cocinar. Hoy un grupo de docentes y las auxiliares viajamos igual y pusimos en marcha el plan de contingencia, enviando a cada alumno un sobre con actividades para que no pierdan la continuidad”, expresó Gastón Sieira, director de la EES N°9.

La Provincia de Buenos Aires se encarga de pagarle a YPF para que recargue esas ‘chanchas’ en la isla. Sieira comentó que desde el lunes llaman a la empresa para que pase por Carabelas. “Nos dicen que nos tienen como prioridad pero todavía no llegaron hasta la escuela”, dijo el director y agregó que llaman todos los días para reclamar. “Por suerte contamos con el acompañamiento de Inspección, del Consejo Escolar y de la comunidad que entienden que así no podemos dar clases en la escuela”, completó.

A su vez, Sieira comentó que “el Consejo Escolar nos va a enviar sopas instantáneas. Entonces vamos a implementar un plan b, hasta que se normalice lo del gas, que es que tomen la sopa caliente y después coman un sandwich de jamón y queso”.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 4