INFORMACIÓN GENERAL

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 harán prácticas profesionales en el Municipio

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 harán prácticas profesionales en el Municipio

El intendente Luis Andreotti y la directora de la EEST N°2, Alejandra Pérez, firmaron un acuerdo para que alumnos apliquen sus conocimientos en la Escuela Técnica y el Área de Educación y Nutrición de la Comuna. 

El intendente Luis Andreotti y la directora de la EEST N° 2, Alejandra Pérez, rubricaron un acuerdo para que alumnos del establecimiento escolar ejerzan prácticas profesionalizantes en el municipio. La secretaria, Alicia Aparicio, explicó: “Es un convenio que firmamos con la carrera de Técnicos en Alimentación. El Municipio le ha brindado la posibilidad de hacer las prácticas a 11 chicos y son 200 horas hasta diciembre”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la concejal Corina Ramírez; la consejera escolar Teresa Piaggi; y otras autoridades educativas.

“El municipio le ha ofrecido llevarlas adelante en el ámbito de nutrición y en la Escuela de Cocina que tenemos. Les damos la posibilidad de que los chicos puedan hacer parte de su actividad y prácticas con programas que siguen la currícula y que nosotros conveníamos para tanto de la parte de docencia de la Escuela Técnica como toda el Área de Educación y Nutrición”, agregó.

Andrea Pérez, directora de la Técnica N° 2, explicó que “el acuerdo es para trabajar en un proyecto que se viene elaborando con todo el equipo directivo de la escuela en la especialidad de alimentos, en nutrición y bromatología; se firma hoy para lograr la articulación del colegio con el territorio, en función de este proyecto y en beneficio de los alumnos para que puedan lograr sus prácticas profesionalizándolas en el mundo laboral dentro del territorio donde viven”.

En este sentido, Pérez destacó que “las relaciones vinculares son esenciales cuando son buenas y a partir de una apertura al diálogo, y es el caso del nexo que entre el Municipio y nuestra escuela; trabajar en una comunidad organizada permite avanzar académicamente y en permitir que el alumno se inserte en el mundo laboral dentro de una realidad en la que va a trabajar, en el ámbito de su tecnicatura. Estamos muy agradecidos y queremos seguir creciendo en esto”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 12