OPINIÓN

Navidad, encuentro con la ternura de Dios

Lagazio

Por Jorge Luis Lagazio*

En estos días de preparación y celebración de la Navidad, quiero compartir con ustedes mi reflexión desde la parroquia de Nuestra Señora de Aranzazu.

Preparando la Navidad, decimos: “Adviento, búsqueda de la ternura de Dios” y celebrando esta nueva Navidad: “Navidad encuentro con la ternura de Dios”.

“Buscar” y “encontrar”, son los dos verbos que quiero que nos acompañen en estas fiestas.

¡Qué lindo cuando nos encontramos con gente que busca! Buscar es no estar instalado, no sentirse satisfecho con el statu quo. Buscar es preguntarse: ¿Cómo vivo? ¿Qué conviene hacer? Es alentador cuando nos encontramos con personas que buscan: son personas, que viven intensamente y buscan vivir mejor; vivir de un modo más pleno, más feliz.

Llegar a Navidad nos invita a buscar a Dios, a buscar la ternura que nos trae Dios. Parece muy intimista que les hablé de ternura.

Buscando aproximaciones a la definición de ternura, encontré varias que se complementan. Viene del adjetivo latino “terno” que significa “tierno, delicado” y con el sufijo “ura” que indica “actividad”; por lo tanto hablamos de la actividad tierna, delicada.

Sentir ternura ennoblece, es dar lo mejor de sí. La ternura nos hace poner la atención en lo frágil, lo débil. Ternura es proteger, dar protección.

Lo opuesto a la ternura es la brutalidad, que implica acción violenta, cruel.

Nuestro mundo necesita más ternura.

Llega la Navidad de 2017

Estos días son una ocasión para acordamos más de Dios. Hay un clima general que puede ayudar a busca a Dios. Muchos recuerdan cómo vivieron de chicos las Navidades. Muchos tienen nostalgia de aquellos días, ojalá que esa nostalgia se transforme en una actitud activa para buscar a Dios, preparando la Fiesta de Navidad.

Algunos de ustedes que leen esta carta, están preparando la Navidad, organizando el encuentro familiar, con quien compartir estos días de fiesta. El estar pensando, estar buscando qué hacer, con quienes

Al celebrar la Navidad

te pedimos Señor

que aumentes en nosotros

la fe que recibimos en el Bautismo

y bendigas nuestra familia.

Te damos gracias por

el regalo que nos diste

para creer que vos

sos nuestro Salvador.

Te pedimos ser

una familia unidad y feliz.

En este día danos a todos

tu gracia y bendición.

Amén.

Actividades:

  • Solemnidad de la Inmaculada Concepción: El viernes 8 de diciembre celebraremos misa a las 09:00, 11:00 y 20:00 hs. en el templo parroquial.
  • Retiro de adviento: El sábado 16 de diciembre retiro de adviento “Buscando al Dios de la ternura” de 9.30 a 12.30hs residencia Religiosas de San José.
  • Pesebre viviente: Como cada año, los jóvenes de la Acción Católica de la parroquia organizan el tradicional Pesebre Viviente. Se realizará el viernes 22 de diciembre después de la misa de 19:30 hs. en el atrio del templo parroquial. Traer una vela.
  • Gesto navideño en el atrio de la Parroquia: El sábado 23 de diciembre de 11:00 a 13:00 hs., estaremos en el atrio de la parroquia, bendiciendo a todos con ocasión de la Navidad con la imagen del Niño Jesús. Traer una vela para llevarse a sus casas la Luz de la Paz de Belén que entregarán los Scouts de la parroquia. Caritas estará presente recolectando indumentaria para varón, en especial ropa de vestir, ropa interior y calzado para aquella personas en situación de calle que llegan cada lunes a las duchas.
  • Horarios de misa de navidad y año nuevo:

Domingo 24 de diciembre 2017, 9 y 11 hs. en Aranzazu.

Nochebuena: 18 hs. San José, 18 hs. San Pantaleón, 20 hs. Nuestra Señora de Aránzazu

Lunes 25 de diciembre de 2017, templo parroquial a las 9, 11 y 20 hs.

Domingo 31 de diciembre, San Pantaleón a las 18 hs., Templo parroquial a las 20 hs.

Lunes 1º de enero de 2018. Templo parroquial a las 11 y 20 hs.

(*) Jorge Luis Lagazio. Párroco Nuestra Señora de Aranzazu


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 6 =