INFORMACIÓN GENERAL

Ola de frío polar: cómo seguirá el clima en los próximos días

Ola de frío polar: cómo seguirá el clima en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó muy bajas temperaturas para el inicio de la semana en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, con sensación térmica por debajo de los cero grados.

La jornada del domingo arrancó con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó muy bajas temperaturas para el inicio de la semana en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, con una temperatura mínima de un grado y máxima de 9°.

El organismo estimó que los vientos rotarán del sudeste al oeste durante el lunes, con un cielo parcialmente nublado, con heladas y baja sensación térmica, mientras que la máxima rondará los nueve grados. Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 10°, con cielo despejado a algo nublado.

El frío seguirá presente el miércoles con un temperatura mínima estimada en los cuatro grados y una máxima que subirá apenas hasta los 13 grados en el área metropolitana de Buenos Aires. El miércoles, se espera cielo algo nublado y viento leves o moderados. La temperatura oscilará entre los 4 y 13 grados.

Ante la llegada de las bajas temperaturas, es importante controlar la emisión de monóxido de carbono de la calefacción en las casas. Por ello, para prevenir muertes por inhalación de monóxido de carbono se recomienda en los ambientes cerrados abrir 5 centímetros la ventana. Fuente consultada: Minuto1


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 4