INFORMACIÓN GENERAL

Periodismo ciudadano: críticas a las personas que solicitan turno en el Hospital Cordero y no asisten

Periodismo ciudadano: críticas a las personas que solicitan turno en el Hospital Cordero y no asisten

Por Sabrina García

Desde San Fernando Nuestro brindamos el espacio para que nuestro lectores puedan expresarse con temas vinculados a nuestra comunidad. En esta oportunidad, Sebastián Casella nos envió una nota sobre la situación que se vive en el Hospital Cordero con la esperanza de generar un cambio.

“Muchas veces vamos a sacar turno al hospital y nos informan que no hay hasta el próximo mes. Con el tiempo e investigando más pude ver y ser testigo de muchos casos en los que las personas sacan turno y después no asisten”, explicó Sebastián y agregó: “Esto lo vi en cardiología, psicología y en el clínico. En este último caso hoy de 15 turnos dados, sólo asistieron 3 pacientes”.

“Los médicos y empleados administrativos hacen todo lo posible para poder brindar turnos y atender a los pacientes, por eso me parece una total y completa falta de respeto de quienes solicitan el turno y después no asisten. Más teniendo en cuenta que hay personas esperando desde hace un mes ser atendidas”, completó Sebastián.

A su vez, hizo referencia al sistema de obtención de turnos. “En diferentes oportunidades puede ver gente mayor que tiene que ir hasta el lugar para que le den respuesta. Es doloroso ver eso”, y agregó que en la puerta hay carteles que dicen que los turnos se pueden pedir por teléfono y por mail.

Por todo ello, aprovechamos el mensaje de Sebastián para generar conciencia sobre asistir o informar si no pueden aquellos pacientes que sacaron turno, acercando información de contacto del Hospital Petrona V. de Cordero.

  • Domicilio: Belgrano N° 1955
  • Teléfonos 4744-2693 / 5885 / 3374 / 4557
  • Twitter @hospitalcordero
  • Facebook hospitalcordero
  • Mail turnos.hcordero@gmail.com

  1. Mariana
    Mariana 10 agosto, 2017, 10:38

    Me parece una nota que no informa la realidad, todos los sanfernandinos sabemos que hace años que los gobiernos tienen abandonado el hospital, habría que aprovechar el periodismo para denunciar que el Hospital Cordero se cae a pedazos, decir que la gente no asiste a los turnos no tiene nada de constructivo y ayuda al vaciamiento que están haciendo hace rato, ojalá recapaciten y hagan la nota que realmente se merecen los trabajadores del hospital y los pacientes

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 11