POLÍTICA

Política 2.0: la experiencia del bloque FPV para comunicar utilizando las nuevas tecnologías

Política 2.0: la experiencia del bloque FPV para comunicar utilizando las nuevas tecnologías

Por Sabrina García

Desde hace un tiempo el bloque de concejales del Frente para la Victoria utiliza las nuevas tecnologías de la comunicación para poder invitar o difundir lo que hacen desde el Concejo Deliberante. La última herramienta sumada a esta metodología es WhatsApp.

Videos compartidos por las redes sociales para invitar a los vecinos a participar de las sesiones del Concejo Deliberante y la transmisión en vivo de dichas sesiones, fueron algunas metodologías que utilizó el bloque del Frente para la Victoria para mantener un canal de comunicación con los ciudadanos. En esta oportunidad sumaron una especial de Orden del Día en donde detallan de manera sintética los temas que trabajan desde el bloque en el cuerpo legislativo.

bloque FPV via WhatsAppConsultado sobre la nueva herramienta, el concejal Nacho Alvarez comentó que “el mensaje se lo mandamos a 400 personas y muchos nos responden pidiendo más información, nos agregan algunas preocupaciones o nos felicitan por el trabajo”.

La herramienta que busca abrir la información pública a la comunidad, visibilizando lo que ocurre en el Concejo Deliberante, quizás no debiera ser exclusiva de un bloque político sino que debería reflejan todos los temas que se dan tratamiento en el cuerpo legislativo conociendo la postura de cada bloque y cada concejal, como así los proyectos que presentan y como efectúan las votaciones.

En la actualidad, el Concejo Deliberante posee un apartado dentro del sitio oficial del municipio en el que la información se limita a saber qué se hace desde el legislativo, los nombres y la duración de los mandatos de los concejales que integran cada bloque, y los datos de contacto del establecimiento.

Volviendo al mensaje original que motivó esta nota, el concejal Alvarez explicó: “La reunión mantenida con el ENRE desde el oficialismo solicitaron la extensión de la red energética en la 3era sección de isla; desde el organismo solicitaron que frente a un corte además de realizar el reclamo a Edenor dejemos constancia en el ENRE para que pueda fiscalizar; conversamos sobre la falta de planificación de la empresa al momento del corte ya que cuando llamás para reclamar te brindan un tiempo posible de solución y muchas veces se excede o te regresan la luz y al otro día te la vuelven a cortar; el compromiso de garantizar la energía eléctrica a los 60 electrodependientes que posee el distrito”. Al mismo tiempo agregó que el organismo informó que en San Fernando ya hay 98 medidores con tarjeta.

En relación al Centro de Salud Reinecke, Alvarez manifestó la preocupación del barrio San José porque “el pediatra no atiende todos los días y tampoco hay ginecólogas. Desde el oficialismo dicen que esa gente se tiene que atender en el 27 que está en San Rafael”. En este punto es importante destacar que la distancia entre ambos barrios es 20 cuadras aproximadamente.

“Nosotros creemos que los médicos tienen que tener un mayor compromiso con su comunidad y vemos que algunos servicios que creo la gestión el sistema es de terciarización y es por ello que no existe tal compromiso con la comunidad en la que trabajan”, completó el edil.

En cuanto a las obras públicas, Alvarez explicó que “llegan los expedientes y no figura montos, plazos de obra, informe técnico, si se habló con los vecinos explicando lo que se va a hacer. Nosotros creemos que es importante no solo acompañar las obras sino también estar informados de lo que estamos votando”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 1 =