INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Mondelez cortaron Uruguay y Acceso a Tigre

Trabajadores de Mondelez cortaron Uruguay y Acceso a Tigre

Reclaman por la reincorporación de un empleado. La empresa desmiente un conflicto gremial y afirma que la medida no cuenta con el respaldo del gremio de la Alimentación.

Un grupo de trabajadores de la ex Kraft Foods (Mondelez Argentina) protestó esta mañana en el acceso a la planta ubicada en Victoria, en rechazo a la eliminación de una línea de producción, despidos y retiros voluntarios, en el marco de un paro que realizan desde el domingo. Entre varios temas, los trabajadores solicitan la reincorporación de Gastón Erasmo Ceballos.

Según manifestaron los trabajadores, “la empresa alega una supuesta negativa del trabajador al ‘cacheo’, que consiste en que los empleados de seguridad le pasen a los trabajadores el detector de metales. Casualmente la supuesta negativa de Gastón no habría sido captada por las cámaras, con lo cual la empresa no tiene argumentos: se trata de un trabajador de legajo intachable”.

Los manifestantes cortaron desde las 6 la calle Uruguay al 3.900, en el Acceso Tigre, y según indicó Camilo Mones, ex delegado de Pepsico e integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), la protesta “se repetirá a las 14 y a las 22″.

Mondelēz International informó que no existe ningún conflicto gremial ni salarial en la Planta de Victoria, ni en ninguna de las sedes operativas ni administrativas de le empresa. Indicó que “el día viernes 11 de mayo se produjo la desvinculación de un empleado a raíz de la comprobada y reiterada violación al procedimiento obligatorio de seguridad y a las normas de comportamiento y convivencia de la empresa que incluyeron, entre otras faltas, graves amenazas al personal durante el control rutinario de salida del personal”.

“Las protestas y el paro son en reclamo de las condiciones laborales y la baja de producción de una línea, en particular de chicles Beldent, que ya fue reemplazada por importaciones provenientes de Brasil”, contó Mones a Télam. También contó que se produjo “un despido acompañado de invitaciones a retiros voluntarios que los trabajadores no quieren aceptar porque no tienen a dónde ir y no quieren perder su fuente laboral”.

La empresa afirmó que “gran parte de los empleados quieren trabajar, pero la Comisión interna no lo permitió. Esta medida no cuenta con el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación”.

El siguiente video fue enviado por trabajadores de la empresa. En las imágenes se muestra cómo los delegados de la fábrica no pueden ingresar. A su vez, se ve a un hombre que impide el ingreso y golpea a los trabajadores.

Fuente: TN y Facebook


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 6 =