INFORMACIÓN GENERAL

Una mujer está internada en el Hospital Cordero desde hace casi 4 meses esperando una válvula para su corazón

Una mujer está internada en el Hospital Cordero desde hace casi 4 meses esperando una válvula para su corazón

Por Sabrina García

Una vecina de Tigre, que trabaja como empleada doméstica, fue derivada al Hospital Cordero y desde hace tres meses y medio espera una válvula para ser operada por una insuficiencia cardíaca. Desde la Provincia le mandaron un presupuesto para que ella se encargue de comprar lo requerido, está sola y familiares de otros pacientes se movilizaron para pedir ayuda por ella.

“Por favor compartan. Se llama Sandra Lucero, tiene 50 años y está internada en el Hospital de San Fernando esperando las válvulas para ser operada del corazón”, ese es un mensaje que circuló por la redes sociales en donde familiares de pacientes que están actualmente internados en el Hospital Cordero apelan a la solidaridad para que las autoridades provinciales le brinde una respuesta inminente a la paciente.

La foto que acompaña el posteo es de una mujer sentada en su cama del hospital que respira exclusivamente por máscara de oxígeno.

Sandra Barbosa es una vecina de San Fernando que posee un fuerte compromiso social y que permanentemente busca ayudar a otras. En este caso, tomó contacto con Lucero, a quien visitó en el hospital y relató: “Esta mujer está sola en el Hospital. Le tienen que colocar una válvula mitral y se la tienen que mandar desde La Plata. Según me mostró le mandaron del gobierno provincial un presupuesto para que ella se encargue de comprarla”.

“Esta señora tiene un hijo de 20 años que posee una discapacidad y por eso no está en condiciones de ayudar a su mamá. Una chica que está acompañando a un familiar que está en la cama contigua se está también encargando de ella. Cuida a su mamá con un cáncer terminal y también se ocupa de Sandra”, relató Barbosa.

Y agregó: “El problema cardíaco no le permite respirar y por eso le está costando hasta dormir. Yo mañana (por hoy) voy a tratar de hablar con el médico y que me pase el presupuesto para ir a hablar con Defensoría de Familia de San Isidro pero es necesario que una asistente social me ayude. Necesitamos que se opere cuanto antes”.

La paciente se encuentra internada desde el 3 de abril en terapia intermedia del Hospital Cordero mientras aguarda ser operada con una válvula mitra para su corazón.


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 4 =