A una semana del asesinato de Braian todavía no hay detenidos

by Sabrina Garcia | 7 febrero, 2019 12:05 am

Por Sabrina García

Hoy se cumple una semana del asesinato de Braian Fillip y todavía no hay detenidos en la causa. El principal sospechoso, Roswil Belisario, continúa prófugo. La familia exige justicia.

Las paredes de nuestra ciudad hablan y piden justicia por Braian. Uno de los carteles está ubicado en Guido Spano y las vías, a metros de la casa de Enrique Zunino, médico obstetra y suegro de la víctima, y del local que la familia posee de venta de calzados.

Zunino es señalado por familiares y amigos de Braian por considerarlo instigador del homicidio. La mala relación comenzó cuando Sofía, novia de Braian, quedó embarazada. Según relataron los familiares de la víctima, al joven le quitaron la posibilidad de acompañar el embarazo, presenciar el parto y conocer a su hija. “Le pusieron una perimetral”, “lo obligaron a realizarse un ADN para demostrar su paternidad”, fueron algunas de las situaciones que el joven tuvo que atravesar para poder darle el apellido a su hija y tener la tenencia compartida.

Según familiares de la víctima, Braian logró conocer a su hija recién al año y medio. Y a partir de allí se “desvivía” por la pequeña. Así quedó expresado en un posteo que la víctima compartió en Instagram donde relata los periplos para poder estar con la niña.

Para la justicia el responsable es uno:  Roswil Belisario, un venezolano que trabajaba para Zunino y que llegó a tener algunos encuentros con Sofía. El auto y el arma homicida fueron encontrados en el taller que le pertenece al médico. Allí, el mismo día del asesinato el vehículo había sido pintado de otro color y el revolver había sido limpiado.

Sin embargo, el principal sospechoso continúa prófugo. Se presume que se moviliza en un Fiat Siena gris claro que le pertenece a Belisario pero que está a nombre de un tercero, de apellido Leme.

¿Quién es Leme?

A dos días del asesinato de Braian Fillip se filtró el dato que había detenido a Luis María Leme, “padrastro de Sofía”. El dato filtrado por la policía es totalmente falso ya que la joven no tiene padrastro y tampoco Leme estuvo preso.

Luis María Leme, de 52 años, es amigo de Roswil Belisario, al punto que el Siena que compró el imputado lo puso a nombre del hijo de Leme. Y es el vehículo con el que se dio a la fuga.

¿Una obsesión o un encargo?

Roswil Belisario y Sofía Zunino tuvieron un par de salidas juntos. Allegados a la joven aseguran que no tuvieron una relación de novios y que el venezolano no se resignaba a terminar el vínculo. Durante los últimos meses Belisario publicó una serie de posteos en su red social que la familia entiende que están vinculados al asesinato de Braian.

Captura 30 de noviembre[1] Captura 23 de diciembre[2] Captura 2 de diciembre[3] Captura 2 de diciembre II[4]

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/02/Captura-30-de-noviembre.jpg
  2. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/02/Captura-23-de-diciembre.jpg
  3. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/02/Captura-2-de-diciembre.jpg
  4. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/02/Captura-2-de-diciembre-II.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/a-una-semana-del-asesinato-de-braian-todavia-no-hay-detenidos/