Agustina Ciarletta: “Es fundamental que los vecinos participen y sean escuchados por la gestión”

by Sabrina Garcia | 20 noviembre, 2020 1:32 am

La concejal y referente de Juntos por el Cambio en San Fernando, Agustina Ciarletta, visitó el programa “Punto Verde” de Vicente López junto a su par la legisladora, Soledad Martínez, para intercambiar experiencias sobre cómo gestionar los residuos reciclables en el municipio.


“Uno de los puntos más importantes de las políticas sustentables y sobre recolección diferenciada que desarolla Vicente López es la participación de los vecinos en su gestión y aplicación para que conozcan el proceso y sientan que cambiar un hábito en sus vidas vale la pena. No solamente es separar los residuos en casa; es concientizar, dar información y generar un cambio cultural en serio”, mencionó Ciarletta y agregó: “En San Fernando presentamos como bloque el proyecto de Ley Yolanda, aprobado por unanimidad, para que todos los funcionarios se capaciten en materia de desarrollo sostenible y sustentabilidad. Es fundamental que las políticas que aplicamos en el municipio se acompañen con resultados para que los vecinos sientan que su esfuerzo vale y que sus impuestos se invierten en acciones con resultados concretos”.

Con el objetivo de mejorar la recolección, el estado de los recipientes y aumentar la participación de los vecinos de Vicente López en el programa, se propone la protección y automatización de los Puntos Verdes por medio de una cerradura electrónica y el abastecimiento de energía para la apertura por medio de energías renovables, mediante la instalación de un panel solar.

Fuente: prensa JxC

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/agustina-ciarletta-es-fundamental-que-los-vecinos-participen-y-sean-escuchados-por-la-gestion/