Aportantes truchos: una vecina de nuestra ciudad aparece en el listado de donantes de la campaña de Cambiemos

by Sabrina Garcia | 18 julio, 2018 12:10 am

Por Sabrina García

El escándalo sobre los aportantes truchos de Cambiemos también tiene su correlato en San Fernando. A partir de la publicación de los nombres de los aportantes comienzan a aparecer personas que han sido vulneradas en sus derechos al robarles su identidad para el financiamiento de la campaña de 2017.

La investigación fue realizada por el periodista Juan Amorín para El Destape en donde, en un primer momento, pudo corroborar como 205 casos de personas, que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza, aparecen financiando la campaña de Cambiemos en Buenos Aires.

A partir del informe presentado ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) en donde Cambiemos detalla los ingresos obtenidos para el financiamiento de campaña, el periodista Amorín detectó en un principio 205 casos de beneficiarios de los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja que figuraban como aportantes. Al ser consultados estos expresaron que no sólo no habían realizado dichos aportes sino que además se encontraban en condiciones económicas desfavorables.

El listado completo puede descargarse del siguiente link[1] y utilizando el buscador fácilmente se puede saber si figura o no en el listado de los aportantes de campaña de Cambiemos. Ayer le consultamos al vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, sobre la procedencia de dichos fondos y la investigación que realiza la justicia por los casos en donde se incurre en el delito de usurpación de identidad, seguido de presunto lavado de activos.

Ver: Daniel Salvador participó de la entrega de títulos de propiedad a vecinos de San Roque y se refirió a los aportes truchos de la campaña[2]

A partir de la publicación de esta nota, una de nuestras lectoras, Nélida Bertheloot, se comunicó con la redacción de San Fernando Nuestro para expresar su sorpresa y enojo al haber descubierto que figura como aportante en la campaña.

Según puede comprobarse, en el listado que presentó en partido ante la CNE, Bertheloot figura que realizó dos aportes para la campaña del 2017, uno con fecha 5 de septiembre por la suma en efectivo de $3.000 y el otro con fecha 13 del mismo mes por $4.000.

Nélida es viuda y hace tres años inició el trámite para cobrar su pensión por viudez. Estima que sus datos quedaron registrados en ANSES a partir de ese momento. Asegura que no tiene vinculación con Cambiemos, que no fue fiscal, no está afiliada a ningún partido político y que nunca estuvo vinculada a la política. “Nunca aporté nada, jamás estuve en Cambiemos. Trabajo normalmente, atiendo mi kiosco, me voy a mi casa y nada más. Nadie me ayuda, no tengo ningún plan, nada”, expresó Bertheloot.

“Es como que robaron mi identidad y no es lo correcto. Me siento mal por eso porque yo jamás pedí nada a nadie. Nunca en mi vida me metí en un partido político. No es de mi agrado, no es lo correcto”, comentó con sorpresa Nélida mientras atendía el kiosco que le permite poder alquilar la casa que comparte con su hijo en la zona del Canal de San Fernando.

“Me enteré ayer porque me avisó un amigo. Quedé shockeada, me puse mal, no me gustó para nada porque no es real lo que están diciendo y no me gusta estar involucrada en nada que no sea de mi consideración. Cuando leí mi nombre, mi documento, los aportes con las fechas dije ‘pero qué pasó acá’. Me indignó, no me gustó para nada”.

Según lo que establece el informe del financiamiento presentado por Cambiemos, Nélida aportó 7.000 pesos en total. “Ojalá tuviera esos siete mil pesos para mí. No me voy ni de vacaciones”, resumió.

 

Endnotes:
  1. link: https://drive.google.com/file/d/1gPmNvNXu4bfZ_DdR4COfKDLgVs_yUUXr/view
  2. Daniel Salvador participó de la entrega de títulos de propiedad a vecinos de San Roque y se refirió a los aportes truchos de la campaña: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/daniel-salvador-participo-de-la-entrega-de-titulos-de-propiedad-a-vecinos-de-san-roque-y-se-refirio-a-los-aportes-truchos-de-la-campana/

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/aportantes-truchos-una-vecina-de-nuestra-ciudad-aparece-en-el-listado-de-donantes-de-la-campana-de-cambiemos/