ARBA detectó embarcaciones no declaradas ante el fisco

by Sabrina Garcia | 29 noviembre, 2016 12:01 am

La Agencia de Recaudación bonaerense logró detectar varios casos a partir de la base de datos que le giró la Prefectura Naval Argentina. Calculan en 18 mil los contribuyentes del sector.

En el marco del convenio firmado con la Prefectura Naval Argentina, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires logró acceder a un registro de embarcaciones que no tributan al Estado.

Según el organismo gracias al acuerdo con el ente nacional se pudo “acceder a una completa base de datos sobre las embarcaciones registradas en el país y la identidad de sus propietarios”.

Al respecto, Gastón Fossati, director de ARBA, dijo que “a partir de este acuerdo institucional obtuvimos información clave que nos posibilitó cruzar datos y detectar a quienes no declararon sus yates y embarcaciones ante el fisco bonaerense”. A la vez, destacó que “la medida forma parte de una serie de acciones que estamos llevando adelante para mejorar la cobrabilidad del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de evasión entre contribuyentes que, en su mayoría, son de alto poder adquisitivo”.

En la actualidad, pagan el tributo a las Embarcaciones en la provincia de Buenos Aires alrededor de 18.000 contribuyentes, pero “existen indicios de que un número similar evade el impuesto al no declarar sus bienes”, dijo ARBA en un comunicado.

El titular de la Agencia de Recaudación sostuvo que “nuestra intención es que los contribuyentes corrijan su conducta de manera voluntaria y comiencen a cumplir con sus obligaciones”. En ese sentido, subrayó que “ya estamos notificando a los propietarios en infracción que detectamos a partir del cruce de datos, y les daremos la oportunidad de declarar espontáneamente su embarcación hasta el 31 de diciembre próximo”.

Fuente: Infocielo

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/arba-detecto-embarcaciones-no-declaradas-ante-el-fisco/