ATE realizará una radio abierta en la puerta del Consejo Escolar

by Sabrina Garcia | 27 febrero, 2018 12:05 am

Por Sabrina García


Mañana ATE San Fernando realizará una radio abierta a las 9:30 horas en la puerta del Consejo Escolar para hacer visible el conflicto del cierre de las escuelas y jardines del Delta sanfernandino.

Los trabajadores de ATE San Fernando convocan a una radio abierta en la puerta del Consejo Escolar, ubicado en Belgrano y esquina Avellaneda, para hacer visible la decisión del gobierno provincial de cerrar los establecimientos educativos del delta y los rurales.

“Necesitamos que la comunidad escuche la problemática de los trabajadores estatales y de educación en particular. Cierran escuelas de islas y rurales de zona urbana, cierran cursos, el llamado a paritarias no se concreta porque nos quieren imponer topes”, consignaron desde ATE San Fernando.

Además, cuestionan la Resolución 233 que reemplaza a la 2066 del 2015. La norma que tiene fecha de implementación 1° de febrero de 2018 establece cláusulas para los cargos de auxiliares. “La Resolución anterior (2066) fue consensuada y debatida democráticamente con todos los gremios y autoridades del momento”, expresaron desde ATE y agregaron: “Necesitamos que las autoridades locales rechacen los puntos que van en contra de los trabajadores”.

La radio abierta se llevará a cabo mañana a las 9:30 horas en la puerta del Consejo Escolar (Belgrano 2112, esquina Avellaneda).

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/ate-realizara-una-radio-abierta-en-la-puerta-del-consejo-escolar/