Avanza la investigación sobre el asesinato de Braian Fillip mientras familiares y amigos reclaman justicia

by Sabrina Garcia | 3 febrero, 2019 3:03 pm

Por Sabrina García

Familiares y amigos de Braian Fillip marcharon hacia la Comisaría 3era reclamando justicia. A tres días del asesinato cometido en Victoria no hay ningún detenido y circularon varias versiones, algunas falsas.

A Braian lo siguieron desde Virreyes hasta Victoria en un Fiat 147 negro. A tres cuadras de la Comisaría 3era la víctima se bajó del auto encendido y con las balizas puestas un hombre encapuchado lo obligó a arrodillarse y le disparó dos tiros en la cabeza que le causaron la muerte al instante. Esa es la información fue aportada por testigos y que sumadas a las imágenes brindadas por el municipio permitieron dar comienzo a la investigación.

En un taller, ubicado en Quintana al 1700 y que no está habilitado como tal, encontraron al Fiat 147 pintado recientemente con otro color (blanco) y otra patente. Luego se supo que la patente utilizada por el asesino para cometer el hecho pertenece a un auto denunciado como robado.

El Fiat 147 pertenece a Roswil Nelson Belisario Bolívar, un ingeniero mecánico de 31 años, que trabajaba en el taller mecánico donde hallaron el auto recientemente pintado. El lugar funciona como un suerte de taller y guardado de cosas. Allí se encontraron muebles y herramientas de mecánico.

¿Cuál es el vínculo del venezolano con la víctima?

Braian tenía 28 años y había estudiado para ser visitador médico. Hace unos cuatro años atrás comenzó una relación con Sofía Zunino, una joven de 24 años con quien tuvo una hija, que actualmente tiene tres años.

Según relataron allegados de la víctima, la relación con Sofía era “normal” hasta que quedó embarazada. En ese momento la joven le dijo que la niña no era su hija y se alejó. Braian logró conocer a su hija cuando la niña cumplió el año. Previamente necesitó demostrar su paternidad con una prueba de ADN.

Roswil Nelson Belisario Bolívar no solo trabajaba en el taller que es propiedad de Enrique Zunino, sino que fue quien le presentó a Sofía para que tuvieran una relación sentimental. Si bien al comienzo de la investigación se habló de un “triángulo amoroso”, de “celos” y “noviazgo”, lo cierto es que no hubo una relación estable entre ellos.

¿Por qué la familia apunta contra Enrique Zunino?

51297164_10218401295041719_1243350679519494144_n[1]En una entrevista realizada por Golden Live Radio San Isidro, el hermano de la víctima, Matías Fillip, explicó que la relación entre Sofía y Briain se rompió cuando ella quedó embarazada y que uno de los que se opuso para que siguieran juntos o que la niña llevara el apellido de la víctima fue Enrique Zunino. Además fue quien le presentó a Sofía al sospechoso de asesinar a Fillip y es el dueño del taller donde fue hallado el auto y el arma utilizada por el homicida.

El hermano de la víctima aseguró que hace unos quince días, Braian y Sofía habían retomado la relación. Agregó que su hermano había alquilado una casa en donde pensaba vivir con la joven y la hija de ambos.

Estos datos alimentan la sospecha de que fue un crimen por encargo y que el autor intelectual sería Zunino. Si bien el padre de la joven no está imputado en la causa es verdad que desde la justicia estiman que el homicidio fue premeditado.

En un posteo en la red social Instagram, Braian escribió: “Y aunque hoy esté haciendo un esfuerzo único, sufriendo por muchas injusticias, varias veces débil con ganas de agarrar a cada una de esas personas que generan tanta mierda e inconsciencia, acá estoy esperándote Antonella. Junto a mí muchas personas que te quieren conocer y que no dejan que papá haga las cosas mal, ni deje un día de pelear. Ellas y vos son mi motor”, escribió el joven y agregó: “Cualquier muro es chiquito si del otro lado estás vos. Y a los que pretenden que yo en algún momento baje los brazos o me canse, primero matenme y quizás, si lo logran, ahí voy a dejar de pelear”.

El dato falso de Leme

Ayer se conoció que detuvieron a Luis María Leme, de 52 años, y que fue presentado a los medios como padrastro de Sofía. Según pudo establecer San Fernando Nuestro, el dato es incorrecto. Leme no sólo está libre sino que además no tendría vínculo filial con la joven.

Leme es amigo del imputado en la causa y se cree que también trabaja en el taller mecánico de Zunino.

La ruta de Brasil

Otra de las versiones aseguraron que Belisario Bolívar se fue a Brasil y es por ello que se libró una orden a Migraciones para su detención. Lo cierto es que el imputado no ingresó al país vecino y todavía no dieron con su paradero.

Fuentes oficiales confirmaron que se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en Rincón de Milberg, en la casa de la ex mujer de Belisario Bolívar con quien el imputado comparte un hijo en común.

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/02/51297164_10218401295041719_1243350679519494144_n.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/avanza-la-investigacion-sobre-el-asesinato-de-braian-fillip-mientras-familiares-y-amigos-reclaman-justicia/