Barrio Fate: una adolescente fue violada por un compañero tras celebrar el último primer día de clases

by Sabrina Garcia | 12 marzo, 2019 12:05 am

Por Sabrina García

Alumnos de la secundaria N° 2 realizaron el UPD, llegaron alcoholizados al establecimiento educativo y, como las autoridades no los dejaron ingresar, volvieron a la casa en donde estaban celebrando. Allí un alumno violó a una compañera. Ambos tienen 17 años.

El ‘UPD’ (Último Primer Día) se instaló hace un par de años. Consiste en celebrar la última vez que vivirán juntos el comienzo del año lectivo. Es así que alumnos de 6to año (en Provincia de Buenos Aires) se reúnen la noche anterior y amanecen juntos. En algunos casos transitan la madrugada bebiendo.

Ese fue el caso de los alumnos de la escuela secundaria N°2, ubicada en Carlos Casares y Pueyrredón, del barrio FATE. Los adolescentes se habían reunido en la casa de una de las alumnas que vive a media cuadra de la institución. Bebieron, esperaron a que amaneciera y se presentaron en el establecimiento educativo. Allí los recibieron las autoridades, quienes no los dejaron ingresar por el estado de ebriedad en el que se encontraban.

Un grupo numeroso de jóvenes reclamó en la puerta durante un rato y luego se dirigieron nuevamente a la casa donde se había realizado la fiesta y se quedaron dormidos. Una de las menores se despertó cuando era violada por un compañero. Tanto la víctima como el victimario tienen 17 años.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ta de Virreyes y luego en la Comisaría de la Mujer, ubicada en Martínez. La joven debió esperar más de diez horas para ser atendida por el forense “porque hay un solo que cubre desde Pilar a Vicente López”.

Según pudo averiguar San Fernando Nuestro, el equipo directivo no se puso en contacto con la víctima. La misma por el momento sólo recibió el acompañamiento de los inspectores.

 

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/barrio-fate-una-adolescente-fue-violada-por-un-companero-tras-celebrar-el-ultimo-primer-dia-de-clases/