Capacitación al personal que integrará el nuevo Hospital Municipal

by Sabrina Garcia | 8 febrero, 2019 12:01 am

La capacitación se realizó en el CUM para el personal que trabajará en el futuro Hospital Municipal y estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y el manejo de programas específicos de diagnóstico de imagen.

Profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en el CUM, dirigido al personal que trabajará en el futuro Hospital Municipal de San Fernando. La capacitación estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y el manejo de programas específicos de diagnóstico de imagen.

El Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270, Tel: 4575-3261) fue sede de una charla a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales dirigido al personal de limpieza y el mantenimiento que integrará el futuro Hospital Municipal.

La secretaria del Área, Alicia Aparicio, supervisó la capacitación y detalló las características del encuentro: “En cada sector estamos capacitando personal para poder llevar adelante distintas funciones que va a tener el nuevo Hospital Municipal de diagnóstico y tratamiento. En este caso, el curso estuvo dirigido al personal de limpieza, donde se dictaron pautas específicas de mantenimiento de un hospital”.

El director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, añadió: “Informamos al personal sobre los distintos niveles de atención del sistema de Salud de San Fernando, que incluye los Centros de Salud, las Unidades Móviles y obviamente la incorporación del Hospital Municipal”.

En tanto, Silvia Manetti, coordinadora Municipal de Programas de Salud, aclaró: “La primera clase se trata de un pantallazo general sobre lo que es un hospital, una unidad de diagnóstico precoz y conceptos básicos de asepsia, antisepsia, desinfección y limpieza”.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Fuente: San Fernando Municipio

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/capacitacion-al-personal-que-integrara-el-nuevo-hospital-municipal/