Cáritas Aránzazu invita a colaborar con las Cenas de Invierno

by Sabrina Garcia | 29 junio, 2016 12:06 am

Por Sabrina García


Comienzan las cenas de invierno en Cáritas Aránzazu. Se puede colaborar con arroz, lentejas, puré de tomates, fideos tirabuzón, arvejas, aceite, polenta, jugos en sobre o polvo para preparar postres (vainilla o chocolate).

Hace nueve años atrás nevó en Buenos Aires. El frío intenso de aquel invierno motivó a un grupo de voluntarias de Cáritas a pensar en aquellas personas que sufrían duramente el clima hostil porque estaban en situación de calle. Comenzaron con un chocolate caliente, luego la cena de una semana, después dos, un mes y terminaron en dos meses. Así es como nació las cenas de invierno que albergan entre 80 y 120 personas tres veces por semana durante dos meses en los salones de la Iglesia Aránzazu.

Llegan temprano con su credencial en mano. Son parte de un grupo, “de una familia”, como algunos de ellos lo definen. Durante los meses más fríos del año, tres veces por semana se sirven las “Cenas de invierno” en los salones de la Parroquia Aránzazu. Un grupo de unos 80 voluntarios trabajan diariamente entre cortar las verduras, servir, recibir a las personas o simplemente “prestar un oído” para escuchar a aquel que lo necesita.

Cáritas además de las cenas está presente con el desayunador, las duchas y la ayuda inmediata. Todas son acciones que realiza esta organización, en forma voluntaria y que está dirigida a las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Cristina Lattuada, coordinadora de Cáritas Aránzazu, explicó: “Nos preparamos como cuando recibimos gente en casa. Es una cena digna: una casa que recibe, un calor de estufa, sentarse a la mesa, un grupo de gente que acompaña”.

Para poder llevar a cabo las cenas, Cáritas informó que la comunidad puede colaborar con arroz Gallo Oro (“hacemos mucha cantidad y ese no se pega”), lentejas, puré de tomates, fideos tirabuzón, arvejas, aceite, polenta, jugos en sobre o polvo para preparar postres (vainilla o chocolate). A su vez, quienes quieran ayudar como voluntarios se pueden acercar a las oficinas de la organización ubicadas en Constitución 960.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/caritas-aranzazu-invita-a-colaborar-con-las-cenas-de-invierno/