Charla abierta sobre violencia de género y abuso infantil

by Sabrina Garcia | 29 noviembre, 2016 12:02 am

Por Sabrina García

Se lanza en San Fernando un espacio de trabajo para combatir la violencia machista. En este primer enccuentro se realizará una charla abierta hoy a las 19 horas en Hipólito Yrigoyen 1642.

Violencia machista[1]Sandra y Mariana son madres que han sufrido en sus hijas la violencia machista. Las dos no estaban preparadas para enfrentar todo lo que vino después: abogados, justicia, policía, escraches, dar notas a los medios de comunicación. Sin embargo, la situación las obligó a hacerle frente para que las causas avancen y sus hijas puedan tener justicia.

A partir de esos lamentables hechos, Sandra y Mariana se han reunido y han comenzado a trabajar en San Fernando para poner freno a este mal, prestando acompañamiento a otras víctimas, difundiendo los casos, hablando con diversos organismos del Estado. En esta oportunidad lanzan un espacio de encuentro y trabajo para erradicar la violencia machista en nuestra ciudad.

La convocatoria es una charla abierta pero que es el punto de partida para una serie de encuentros y reuniones de trabajo para combatir la violencia machista. “La idea es encontrarnos cada quince días”, comentó Mariana Luna quien está trabajando codo a codo junto a Sandra Barbosa.

“Los esperamos a todos los que quieran sumarse para colaborar y crear un espacio para trabajar sobre este tema”, expresa la invitación.

Hoy es el primer encuentro en donde se realizará una charla abierta sobre violencia de género y abuso infantil, a cargo de Mariana Luna y Sandra Barbosa (madres de víctimas de violencia machista). La reunión se llevará a cabo a las 19 horas en la Casa del Partido Justicialista ubicada en Hipólito Yrigoyen 1642.

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2016/11/WhatsApp-Image-2016-11-26-at-11.54.20-AM1.jpeg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/charla-abierta-sobre-violencia-de-genero-y-abuso-infantil/