¿Cómo votaron los sanfernandinos?

by Sabrina Garcia | 12 agosto, 2019 11:52 am

Por Sabrina García

El resultado de las PASO dejó una amplia victoria para el Frente de Todos no sólo en la categoría intendente, sino también a nivel provincial y nacional. 

Sobre un padrón de 138.299 electores distribuidos en 396 mesas habilitadas para votar, las elecciones PASO tuvieron un alto nivel de participación de la ciudadanía (78,26%).

Resultados de San Fernando a nivel nacional

Según los datos oficiales, sobre un total de 98,95% mesas escrutadas, a nivel nacional, el Frente de Todos lista que lleva como candidato a Alberto Fernández obtuvo el 48,52% de los votos. En segundo lugar, la lista de Mauricio Macri (Juntos Por el Cambio) logró alcanzar el 31,03% de los votos del electorado sanfernandino.

En tanto, la propuesta encabezada por Roberto Lavagna (Consenso para el futuro) obtuvo el 9,04% y en cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como candidato a Nicolás Del Caño, con un 3,44% de los votos.

Le siguen Unite por la Libertad y la Dignidad (José Espert) con el 2,08% y Frente Nos (Juan Gómez Centurión) con el 1,81% de los votos. El resto de las propuestas no llegaron al piso necesario para presentarse a las elecciones generales de octubre.

En tanto, en la categoría de candidatos a diputados nacionales, el Frente de Todos se impuso por el 46,55% de los votos, seguido por Juntos Por el Cambio (31,71%), Consenso Federal (7,86%) y el FIT (3,75%).

Resultados de San Fernando a nivel Provincia de Buenos Aires

Con un 98,98% de mesas escrutadas, el candidato a gobernador, Axel Kicillof por el Frente de Todos se impuso con el 47,48% de los votos. Seguido por la actual gobernadora, María Eugenia Vidal que alcanzó el 33,78% de los votos.

En tanto el tercer lugar lo ocupa Eduardo Bali Bucca por Consenso Federal que obtuvo el 6,56% de los votos, seguido por la propuesta del FIT (3,18%) y el Frente Nos (1,57%). El resto de las propuestas no alcanzó el piso necesario para poder presentarse a elecciones generales de octubre.

En tanto en la categoría de diputados por la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos obtuvo el 47,27%, seguido por Juntos Por El Cambio con el 30,94%, Consenso Federal (6,69%), el FIT (3,48%) y Frente Nos (1,61%).

A nivel local

El resultado de las PASO en San Fernando dejó como resultado que un 58,29% eligió a Juan Andreotti. En el segundo lugar quedó Agustina Ciarletta de Juntos por el Cambio con el 23,75% y el tercer lugar lo ocupan los votos en blanco (un total de 9,63%). Más atrás sigue Consenso Federal con el 4,64%, que en este caso se presentaban a internas y resultó ganadora la lista Gente Progresista.

Ver nota completa: Juan Andreotti se convirtió en el candidato más votado de la historia de San Fernando[1]

Endnotes:
  1. Juan Andreotti se convirtió en el candidato más votado de la historia de San Fernando: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/juan-andreotti-se-convirtio-en-el-candidato-mas-votado-de-la-historia-de-san-fernando/

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/como-votaron-los-sanfernandinos-3/