¿Cuánto pagó el barrio privado La Damasia por la mano de obra, el equipamiento y los materiales aportados por el municipio?

by Sabrina Garcia | 31 octubre, 2016 12:10 am

Por Sabrina García

Un video muestra el ingreso de personal municipal con maquinarias de la comuna para realizar trabajos en el barrio cerrado La Damasia. 

El video corresponde a imágenes registradas el jueves pasado a las 10:30 de la mañana en el acceso del barrio privado La Damasia, ubicado en Miguel Cané y Colectora. Allí se ve como ingresa un camión cargado con concreto asfáltico y un rodillo para asfalto. Adentro del barrio se ve a una pala mecánica trabajando y en la puerta a personal del área de tránsito que patrulla caminando la zona.

Según relataron las fuentes: “hace más de diez días que el municipio está trabajando en el barrio”. Desde San Fernando Nuestro consultamos al emprendimiento privado y al municipio si había algún tipo de acuerdo entre el barrio cerrado y la comuna para efectuar trabajos en una propiedad privada a cambio de algún beneficio para la comunidad pero hasta el momento no tuvimos respuestas.

Recordemos que un barrio cerrado tiene un funcionamiento similar al de un edificio en cuanto al cuidado de los usos comunes, por lo cual se abona un monto en concepto de expensas. Los servicios municipales pasan por la puerta del mismo como por los de cualquier otra propiedad (entiéndase por la puerta del barrio cerrado y no adentro).

En la imágenes puede observarse a un camión municipal cargado a tope con concreto asfáltico. Según las fuentes consultadas, durante esos diez días ingresaron camiones municipales con esa cantidad al barrio cerrado. El precio del metro cúbico de material caliente publicado en Internet gira en torno a los $1000 y $1500 pesos. Si a eso se le suma el uso de las maquinarias, materiales y mano de obra, es importante conocer cuánto ha pagado La Damasia por los trabajos efectuados por personal, equipamiento y materiales aportados por la comuna

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/cuanto-pago-el-barrio-privado-la-damasia-por-la-mano-de-obra-el-equipamiento-y-los-materiales-aportados-por-el-municipio/