Del amor y la locura (María Eugenia Wippich)

by Sabrina Garcia | 29 diciembre, 2014 9:45 am

Era en los primeros tiempos de la Creación.


Los seres humanos aún no estaban, las virtudes y los defectos, sin saber qué hacer flotaban en el espacio, como miasmas, sin rumbo.

La locura-siempre ocurrente- les preguntó a los demás si jugarían a algo para entretenerse.

Salvo la Pereza y la Desidia, todos se interesaron en la propuesta.

La Locura les dijo que jugar a las escondidas era divertido, y que ella contaría primero, para cambiar de una vez esa tediosa situación.

Y fue así como la Belleza se introdujo entre las flores, la Agilidad saltó a cabalgar sobre las nubes, la Transparencia se sumergió para nadar en las aguas, la Falsedad se metió entre las hojas secas que se veían doradas, para fingir que era de oro, y así fueron ubicando, la Tristeza entre los sonidos ululantes del viento, la Alegría en los rayos luminosos y el dinamismo de la naturaleza, el Romanticismo se sintió mutante, se lo percibía en los resplandores de la luna, los efluvios perfumados vegetales, o las rojas tonalidades del crepúsculo.

El amor-siempre en otra-se retrasó. El tiempo transcurría y urgía esconderse para cumplir con las reglas del juego.Apresurado, escarbó y logró introducirse, tapado por el musgo, entre las raíces de un rosal.

Mientras tanto, la Locura, presa de desmanes, contaba a gritos desordenadamente: cuatro… siete… doce… veinte… diez… cuarenta… y cinco, ya conté. ¡Ahora buscaré!

Daba vueltas sin saber por dónde empezar,cuando la indiscreción se le acercó disimuladamente, y entre dientes le susurró que buscara entre las raíces del rosal.

La Crueldad, sin palabras, pero siempre atenta para actuar, le alcanzó una horquilla…

La Maldad le señaló el lugar preciso y la incitó a escarbar.

Enardecida, la Locura se esmeró, y se oyó un grito desgarrador.

Surgió el Amor,cubriéndose el rostro con las manos, y gimiendo -¿Qué me has hecho,Locura…?

Asombrada ante lo inesperado, anonadada le respondió: -¡Amorcito! ¡No sabía! ¡Yo no quería hacerte mal!

-Pero me has arrancado los ojos…¡Me has cegado!

-Dime qué quieres que haga. Haré lo que sea, aún lo imposible, para reparar esto.

-Nada puedes hacer. Ya está consumado.

Y la Locura,que es loca pero no mala, compungida insistió en que haría cualquier cosa.

El amor, reflexionó y le dijo -Pues sí,sólo una cosa puedes hacer. Dame tu mano. Desde ahora hasta el fin de los tiempos serás mi lazarillo, mi guía.

Y desde entonces, se dice que el Amor y la Locura andan juntos, de la mano.


María Eugenia Wippich[1]

Sobre el autor

Nació en Rosario, Egresada de Bellas Artes, es profesora de Artes Plásticas, de Francés y de Lengua y Literatura en establecimientos educativos de San Fernando, donde reside. Es artista plástica. Integró las antologías del Café de las Artes, de S.A.D.E. Delta Bonaerense, del Ateneo Esteban Echeverría, de la Biblioteca Popular Sarmiento, de Tigre y, con poemas e ilustraciones, el Boletín del Café de las Artes de dicha institución. Integra el grupo ” Café Escritores”.
Entre los premios y menciones que recibió, se destacan: Premio Medalla Escuela Municipal Manuel Musto, Rosario 1960; Mención especial Salón de Otoño 1990, San Fernando; Diploma de Honor Instituto Don Orione, Buenos Aires 1990; Auspicio institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con el apoyo de la embajada argentina en París, para exponer en Francia, Octubre 1994; Premio Municipal Salón Primavera, Casa de la Cultura de San Fernando, Quinta “El Ombú” 1996; Diploma de Honor Liga pro-comportamiento humano, Buenos Aires 2000.
Publicó los libros de cuentos y poemas: “Dónde” (Ocruxaves 2003) y “Ahora” ( Ocruxaves 2004).

Endnotes:
  1. [Image]: http://sanferna.wo01.wiroos.com/wp/wp-content/uploads/2014/12/287047_104606866308782_5974392_o.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/del-amor-y-la-locura-maria-eugenia-wippich/