by Sabrina Garcia | 29 enero, 2021 11:41 pm
Por Sabrina García
El nuevo técnico de Tigre, Diego Martínez, anunció que el Chino Luna no será tenido en cuenta en la próxima temporada y los hinchas se organizaron para expresarle su amor y reconocimiento al histórico referente del Matador.
La convocatoria se realizó por redes sociales y pedía respetar los protocolos sanitarios (barbijo y distancia social) para realizar un banderazo en la puerta del barrio cerrado donde vive Luna y su familia (Tres Horquetas) para despedir al Chino “como se merece”. Así fue como cerca de las 19 horas los autos embanderados de azul y rojo llegaron a Sargento Cabral y Ruta 202, frente al Aeropuerto Internacional de San Fernando.
La escenografía tuvo varias postales: un hombre vendiendo afiches con la cara del Chino debajo del puente del Acceso (a escasas cuadras del lugar de la convocatoria); autos estacionados en la vereda del Aeropuerto; gente sentada en los capots de los vehículos sobre la ruta, mirando a la distancia la fiesta; banderas que cubrían ambas veredas; el pasacalle que proclama “Chino presidente”; luces azules y rojas; equipo de sonido y el locutor que pide no tapar la entrada y salida del barrio, usar el tapabocas, mantener la distancia y permitir la circulación de vehículos.
La cumbia suena por los parlantes. Afuera es una fiesta. Adentro del barrio los vecinos se acercan a la puerta a sacar fotos y filmar. Los chicos apostados en la puerta empiezan a gritar. El Chino, con una remera de La Mona Jiménez, se aproxima caminando. La salida se vuelve imposible al punto de que el delantero vuelve a entrar y sale a bordo de un jeep. Extiende la mano y saluda a todos a su paso. Promete fotos y firmar todo lo que le van dando. Cuando el auto está en la calle, Carlos Luna se toma con las dos manos la cabeza. No puede creer la cantidad de gente que hasta allí fue a saludarlo. “Amigos míos, que lindo volver a verlos”, comenzó el Chino diciendo al público presente y se quebró.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de San Fernando Nuestro (@san_fernando_nuestro)
“Gracias por venir hasta mi casa a saludarme. Esto no es una despedida. Nosotros, los deportistas, vamos cerrando etapas. Hoy me toca irme del club pero esto no cambia nada, todas las cosas que hemos vivido, todo lo que hemos caminado juntos, lo que hemos sufrido, lo que hemos aquejado y créanme que gran parte de mi corazón se queda con todos ustedes”, continúa Luna.
Su elocución fue interrumpida por gritos como: “Te amo, Chino”, “Hasta la gloria, Chino”, “Gracias Chino, gracias loco”, son frases que se repiten a cada instante.
[1]“Pensé que no iba a llorar“, dice con la voz quebrada mientras trata de recuperarse: “Les diría tantas cosas, del 2004 para acá. Lo feliz que me han hecho. Hemos crecido juntos. Ustedes siempre han sido mi motivación para superarme y poder superar cosas con Tigre. Hemos conseguido muchas cosas. Hemos sido muy felices”, continúa.
Su mensaje se interpone por el cántico del público: “Melaraña botón, Melaraña botón. Vos sos hincha de Chaca la puta madre que te parió”, la crítica apunta directamente al presidente de la institución, Ezequiel Melaraña. Luna responde enseguida: “No, no. Estamos festejando. Estamos festejando como ustedes han hecho siempre. Festejando la vida, somos barrio, somos familia…”
“Se siente, se siente. Chino presidente”, vuelven a corear. Luna, rápido de reflejos sortea el pedido del público que pide sea candidato en Tigre: “Pobre Alberto, loco”, responde haciendo referencia a la presidencia de la Nación en el lugar del Club Matador.
“Estamos acá demostrando lo que son ustedes. Lo más importante de Tigre son ustedes, recuérdenlo siempre. Los jugadores pasan, los personajes pasan pero ustedes van a quedar siempre. Hoy hay muchos chicos, mucha familia. Sobre todo muchos niños que son el futuro. Lo mejor que tiene Tigre es su gente y eso hay que festejarlo”, retoma el referente de Tigre y continúa: “Les hablaría toda la noche porque de verdad les debo un montón y no me va a alcanzar la vida. Hoy se va el Chino Luna futbolista…”.
No puede seguir, otra vez el cántico del público se apodera: “El Chino no se va, el Chino no se va”. Luna se ríe y prosigue: “Les decía que hoy se va el Chino Luna jugador, el personaje. El Chino Luna persona va a quedar. Acá tienen un amigo, un tipo común, como todos ustedes, y pueden contar conmigo para todo lo que quieran. Mucha gracias por venir. Se que la vida no nos va a separar vamos a seguir juntos desde el lugar que nos toque: en la cancha, yo desde algún lugar. Gracias por venir a mi casa, los amo con todo mi corazón. Me han hecho muy feliz a mí, a toda mi familia y a mis hijos. Los quiero mucho. Aguante Tigre, la concha de su madre!”, completó.
Luna no se va. Queda allí firmando camisetas, gorros, banderas. Se saca fotos. Habla con todos. Su dedicación al hincha de Tigre es la misma que tuvo durante toda su carrera deportiva. Por eso ellos están ahí, demostrando su respeto y el amor que les genera. El Chino no es un jugador más de la historia del Club, el Chino es de la gente. Parafraseando a Gilda: “Esta no es mi despedida”.
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/despedida-al-chino-luna-gracias-por-venir-a-mi-casa-los-amo-con-todo-mi-corazon/
Copyright ©2026 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.