by Sabrina Garcia | 8 julio, 2022 2:37 pm
Por Sabrina García
La joven de 21 años, vecina de Victoria, conoció a Joel Galván por redes sociales. Anoche salieron por primera vez. Unas horas más tarde su mamá recibía un mensaje aterrador de su hija: los perseguía la policía. “Estoy llorando”, le dijo y le mandó la ubicación en tiempo real.
“Anoche cenamos juntos y después salió a tomar algo. Es grande, uno no le puede decir que no”, dijo Adrián, papá de Malena y agregó que ella había estado trabajando en una estación de servicio pero como volvía tarde y él no siempre la podía ir a buscar decidieron que dejara el trabajo. “Estaba por empezar con un emprendimiento. La querían todos”, agregó.
Daniela y Adrián están shockeados. Anoche cenaron con su hija. A las 4.33 de la madrugada su mamá recibió un mensaje de WhatsApp con una ubicación en tiempo real y el mensaje: “Nos está siguiendo la policía. Dios mío ma. Estoy llorando”.
Daniela salió hacia el destino en donde marcaba la ubicación final. “Pensó que estaba en la comisaría porque el mensaje de Malena era que los seguía la policía. Yo me tenía que ir a trabajar y le dije que me tenga al tanto”, explicó Adrián. Al llegar al lugar, Daniela descubrió lo peor: se encontró con un auto destruido y sin saber si su hija estaba viva o muerta.
Tal es así que los primeros móviles en llegar la encontraron buscando certezas: “Ella me mandó un mensaje a las 4.30: ‘Mamá, estoy llorando. Nos persigue la policía y no sé por qué’. No supe nada más”, indicó y agregó: “Vi la ubicación por la aplicación y acá estoy. Mi hija había ido a tomar algo, era la primera vez que salía con ese chico. Tengo que ver si es uno de los muertos”.
El auto era robado y tanto el conductor, Joel Galván de 25, como Maico González de 16, el único sobreviviente del impacto, tenían antecedentes penales. “Si mi hija hubiese sabido que era un auto robado no se hubiese subido ni por casualidad”, manifiesta Adrián.
El registro fílmico reconstruye lo sucedido. Se ve al auto marca Volskwagen Vento detenido y encendido, en la zona de Bancalari, en Tigre. Un patrullero del COT se acerca y les hace luces. Como respuesta se encendieron las balizas del vehículo. Una mujer policía descendió para acercarse e solicitar la identificación de los tripulantes y es ahí cuando acelera para darse a la fuga.
En la siguiente imagen se ve un intento de bloqueo por parte de la policía en la colectora de Panamericana que, lejos de impedir que el Volskwagen se detenga, siguió a gran velocidad. Incluso el personal de seguridad debió moverse para evitar que lo choque.
Finalmente, tras pasar el peaje, el Volskwagen perdió el control y terminó impactando contra un camión estacionado.
Por estas horas, Adrián y Daniela aguardan para que le entreguen el cuerpo de su hija: “Parece un sueño. Esto que pasó no parece ser cierto”.
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/dios-mio-ma-estoy-llorando/
Copyright ©2026 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.