El Hospital Cordero explicó cuál es el estado de situación frente al Coronavirus

by Sabrina Garcia | 24 marzo, 2020 1:51 am

El director ejecutivo del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, Juan Delle Donne, explicó cuál es el estado de situación frente a la pandemia, detalló el protocolo que se implementa en el establecimiento sanitario y cómo articulan con el Municipio.

En el video firmado ayer (23 de marzo), el director del Hospital Cordero, Juan Delle Donne explicó que “no tenemos ningún caso sospechoso” de Coronavirus, “a pesar de esto sabemos que esta situación se puede modificar en cualquier momento por lo tanto tenemos activos todos los protocolos de emergencia”, señaló.

“Se realizan revisiones continuas del personal y de insumos. Tenemos un sistema de doble circulación: antes del ingreso a la guardia se realiza un breve interrogatorio del paciente, en caso de tener sospecha de Coronavirus no ingresa a la guardia, se lo deriva a los consultorios externos que se adaptó para la toma de muestras y aislamiento. Aquellos pacientes que no son sospechosos de portar la enfermedad ingresan a la guardia para ser atendidos normalmente”, explicó Delle Donne.

A su vez el director destacó que trabajan en forma articulada tanto con Provincia de Buenos Aires como con el Municipio: “La Provincia distribuye permanentemente insumos a los hospitales y definimos estrategias para refuerzo de personal. Además tenemos un vínculo muy estrecho con la Municipalidad de San Fernando con quienes estamos permanentemente dialogando y buscando nuevas estrategias para prestar el mejor servicio frente a esta pandemia”.

Y finalizó: “Tenemos que continuar respetando el aislamiento que es una medida prioritaria. Es la única manera que tenemos para cuidarnos. Quedate en casa”.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/el-hospital-cordero-explico-cual-es-el-estado-de-situacion-frente-al-coronavirus/