El kinesiólogo acusado de abuso, cada vez más complicado

by Sabrina Garcia | 8 julio, 2015 12:09 am

En la segunda audiencia del juicio seguido al kinesiólogo Pablo Torres, acusado de abuso sexual agravado a un niño de tres años con síndrome de Down, declararon un médico legista, una psicóloga, una pediatra, una tía del nene y la mamá de otro paciente que se atendía en la clínica Soles, de San Fernando, donde el pequeño seguía un tratamiento. “Si la primera audiencia fue muy buena para nosotros, la segunda fue excelente”, sostuvo Diego Hernández, padre de la víctima.


El médico legista que atendió al niño confirmó que las heridas eran compatibles con el abuso y tildó el episodio de “rápido, agudo y violento”, en función de las lesiones. La psicóloga del nene dio cuenta de las manifestaciones de la víctima sobre el aberrante suceso, y la pediatra también dijo haber corroborado un abuso de reciente data.

Además dio testimonio una tía del nene, que relató cómo lo vio el mismo día del hecho, al salir de la clínica. La mujer señaló que el niño lloraba, que no quería caminar y que pedía tomar la mamadera como un bebé, actitudes no habituales en él.

El próximo viernes continuarán las declaraciones y podrían comenzar los alegatos, en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro. El expediente judicial indica que el aberrante hecho por el que está acusado Torres se cometió el 31 de octubre de 2013, cuando el nene de tres años asistía a una sesión kinesiológica después de haber sido operado de una cardiopatía congénita.

Fuente: El Argentino

 

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/el-kinesiologo-acusado-de-abuso-cada-vez-mas-complicado/