El Municipio adquirió un elevador para que personas con movilidad reducida ingresen mejor a sus piletas

by Diego Pando | 20 enero, 2015 12:02 am

Este ‘elevador-grúa de piscina’ permite que chicos y abuelos con problemas de movilidad entren al agua casi sin ayuda.


El Municipio adquirió un elevador-grúa de piscina, un dispositivo diseñado para que las personas con movilidad reducida puedan tener un ingreso seguro e independiente a la pileta. Con él se benefician fundamentalmente los programas de contención de chicos especiales y abuelos de Tercera Edad.

La máquina se encuentra en la pileta semiolímpica del Polideportivo N° 1, en Intendente Arnoldi y Pasteur, donde se desarrollan las clases de natación de las colonias de discapacitados y acuden los abuelos. Allí la presentó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto con el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, la Directora General de Deportes, Ana Aused, y el Coordinador Lisandro Kolodny.

“Estamos muy contentos por haberla adquirido, porque con ella damos un paso más en la integración e igualdad de oportunidades”, dijo Aparicio. “Este elevador permite que cualquier chico con discapacidades motoras o abuelos que hayan sido operados de cadera o tengan otros problemas de movilidad, puedan entrar y salir de la pileta solos, casi sin ayuda”, explicó.

El aparato es móvil -tiene ruedas- y consiste en un brazo hidráulico capaz de elevar, girar y bajar una silla plástica, a la cual se afirma el usuario con un cinturón de seguridad y controla con una botonera. Cuando toca el agua, se la puede abandonar fácilmente, aprovechando una plataforma con resorte que tiene a los pies. Esto les garantiza a las personas que la usen el máximo control posible de su propio ingreso a la pileta, pero siempre habrán profesores para ayudar y un guardavidas cerca.

Fuente: San Fernando Municipio

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/el-municipio-adquirio-un-elevador-para-que-personas-con-movilidad-reducida-ingresen-mejor-a-sus-piletas/