El Municipio registra a los mayores de 60 para aplicarse la vacuna contra el Covid-19

by Sabrina Garcia | 24 enero, 2021 1:01 pm

En el polideportivo Nº3 el Municipio ayuda a los adultos mayores a registrarse para vacunarse contra el COVID-19. El registro se realiza en forma gratuita para personas de más de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo de 18 a 59, en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar[1].


4[2]El intendente Juan Andreotti visitó el polideportivo Nº3, donde los fines de semana funciona la Colonia de Verano de la Tercera Edad, para conversar con los vecinos mayores de 60 años sobre la vacunación contra el Coronavirus que es gratuita, es la mejor herramienta para superar la pandemia, y requiere que se registren en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar[1] o descargar la APP “VacunatePBA”.

Al respecto, el jefe Comunal dijo: “Hoy visitamos a los abuelos que están realizando la Colonia de Verano, una situación especial donde tuvimos que aplicar muchísimos protocolos. Ellos son quienes más necesitan la vacuna, por eso aprovechamos para explicarles cómo se tienen que inscribir”.

“Además, vamos a estar en diferentes dependencias del Municipio como Tránsito, Atención al Vecino y el polideportivo Nº4, entre otras, anotando y ayudando a cada uno de nuestros abuelos y abuelas a registrarse, y así juntos derrotar esta pandemia y volver a nuestra normalidad”, completó Juan Andreotti, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; los secretarios de Deporte, Carlos Traverso; de Salud, Marcelo Campos; de Gobierno, Luis Freitas; y el director Gral. de Salud Pública, Guillermo Brambila.

Por su parte, el médico, Guillermo Brambila, añadió: “Estamos fomentando la inscripción a la campaña de vacunación contra el COVID-19, invitando a inscribirse a los mayores de 60 y aquellas personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes. El Municipio los va a asesorar para que prontamente puedan acceder a este gran beneficio, lo que nos va a permitir frenar la pandemia. Hemos charlado mucho con todos, explicándoles los beneficios de la vacuna y cómo será la campaña”.

Participantes de la colonia también opinaron sobre la campaña. Por ejemplo, Marcelo comentó: “Felicito al Municipio por esta iniciativa, es muy importante que nos ayuden a vacunarnos. Hoy vine a la Colonia y ya me inscribí, fue muy sencillo”.

En tanto, Cecilia sostuvo: “Me parece perfecto lo que están haciendo, la vacuna es muy importante y cuanto más rápido la tengamos, más tranquilos nos vamos a sentir. Estoy muy esperanzada y contenta con esta campaña”.

Por último, la vecina Norma manifestó: “Estoy muy conforme, nos asesoraron en el poli y nos ayudaron a inscribirnos. Nosotros necesitamos vacunarnos porque somos grandes y corremos más riesgo de contagiarnos, pero tenemos que seguir cuidándonos entre todos”.

En la primera instancia del Plan Provincial de Vacunación se convocó al personal de salud, y ahora la prioridad la tienen los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con las siguientes enfermedades preexistentes:

Fuente: San Fernando Municipio

Endnotes:
  1. www.vacunatepba.gba.gob.ar: https://vacunatepba.gba.gob.ar/
  2. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2021/01/42.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/el-municipio-registra-a-los-mayores-de-60-para-aplicarse-la-vacuna-contra-el-covid-19/