CULTURA

El río, la novela de Débora Mundani inspirada en el Delta del Paraná

El río, la novela de Débora Mundani inspirada en el Delta del Paraná

Por Sabrina García

Ediciones Corregidor lanza la colección Narrativas al Sur del Río Bravo con la novela El Río, de Débora Mundani.

“Estamos felices en anunciar la salida del primer título de la colección Narrativas al Sur del Río Bravo en la que publicaremos autores latinoamericanos contemporáneos. El río de Débora Mundani obtuvo una mención en el Premio Literario Casa de las Américas en la categoría Novela 2015 (Cuba) y viene ahora a inaugurar nuestra colección”, anunciaron desde la editorial.

Sobre la obra, la autora detalló: “El primer archivo de El río es de principios del ’99. Aunque sabía que no iba a llamarse así, en la compu aún aparece como ‘Los tiempos del arroz’. El epígrafe, era cantado, sería de Haroldo Conti pero como mantra, me guiaban unas palabras de Marguerite Duras: ‘Hay que empezar al revés. Partir de la fuente y seguirla hasta la reserva de su agua’”.

Entre lo destacado de la obra aparece la foto de tapa, la cual fue tomada por el fotógrafo sanfernandino, Guido Cervetti.

La novela será presentada el viernes 1° de abril a las 18:30 horas en la librería Gandhi de Palermo, ubicada en Malavia 1784. Del evento participarán la autora, Débora Mundani, quien estará acompañada por Claudia Piñeiro y Hernán Ronsino.

Sinopsis

Los días de Horacio transcurren en el Delta del Paraná. Poco antes de morir, su madre le pide un último favor: ser enterrada en su pueblo natal, el punto limítrofe entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Con el fin de cumplir su palabra, Horacio remonta el río abierto por primera vez. Un viaje fluvial que parecerá no terminar nunca, ni tener sentido, cuando la naturaleza se le imponga con violencia. Hasta que en medio de las aguas, un encuentro inesperado obligará a Horacio a repasar su identidad y su historia.

Con el Paraná como protagonista, Débora Mundani se adentra en este río implacable que traza la vida de mujeres, hombres y pueblos que nacen a sus orillas.

Debora MundaniDébora Mundani nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, lugar donde actualmente dirige un grupo de investigación sobre Políticas e Industrias Culturales y enseña Teorías y Prácticas de la Comunicación. Integra el Área de Escritura en dicha facultad. Formada en el taller de Guillermo Saccomanno, obtuvo varias distinciones en concursos internacionales. Su primera novela Batán (Bajo la Luna), obtuvo el 2° Premio del Fondo Nacional de las Artes y el 2° Premio Clarín de Novela (2010). Participó en distintas antologías de cuentos, entre ellas Las dueñas de la pelota (El Ateneo, 2014) y “Héroes”. La Historia la ganan los que escriben, Concurso Federal de relatos organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación (2015). Su nouvelle Por cuarenta mil años integra de la 4ta. tanda de autores de la Exposición de la Actual narrativa rioplatense (Alto Pogo + Milena Caserola + El 8° Loco).


  1. Elena
    Elena 13 abril, 2016, 12:35

    Felicitaciones! Me interesaría mucho conseguir esta novela ¿dónde puedo adquirirla? soy de la provincia de Tucumán.

    Reply this comment
    • Sabrina Garcia
      Sabrina Garcia Author 14 abril, 2016, 15:41

      Hola Elena, le pasamos tu contacto a la autora para que te escriba ella o desde la editorial. Saludos y gracias por contactarte.

      Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 7 =