El Virreyes Rugby Club inauguró su Espacio de Primera Infancia

by Sabrina Garcia | 12 octubre, 2021 12:12 am

El intendente Juan Andreotti junto al ministro de Desarrollo Social y la ministra de las Mujeres y Géneros de la Nación dieron apertura a un espacio para la educación y contención de niños y niñas de 45 días a 4 años dentro del Virreyes Rugby Club.


El jefe Comunal, Juan Andreotti; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elisabeth Gómez Alcorta; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y el presidente del Virreyes Rugby Club, Marcos Julianes, dieron apertura a un espacio para la educación y contención de niños y niñas de 45 días a 4 años.

Espacio de Primera Infancia[1]Las autoridades brindaron unas palabras a la comunidad del club y realizaron el esperado corte de cinta. Luego se llevó adelante la firma de adenda de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio para la implementación de actividades previstas en el Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Sobre la inauguración, el intendente, dijo: “Se trata de un club que es un orgullo para nuestra ciudad y estos espacios son fundamentales para que las madres puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están contenidos, cuidados y estudiando. Es importante que sea dentro de un club donde todos los días trabajan en la inclusión a partir del deporte y generar valores en nuestros chicos y chicas de San Fernando”.

10 (1)[2]En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Agradezco a Juan Zabaleta, él ha sido intendente y sabe la importancia de los clubes en cada uno de nuestros barrios, y en nombre de él agradezco a nuestro Presidente por hacer no solamente que hoy en San Fernando todas las obras que se realizan sean con las tasas y el esfuerzo de los vecinos, sino también que los impuestos que pagan a nivel nacional se devuelvan en obras y servicios”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social manifestó: “Agradezco al club por esta posibilidad y por el enorme trabajo, solidaridad, inclusión y promoción de derechos que realiza. También firmamos un convenio con un gran intendente como lo es Juan Andreotti, para promover el programa Banco de Herramientas y así nutrir de máquinas y materiales a emprendedores, cooperativas y unidades productivas, porque lo que vuelve en la Argentina es el trabajo”.

Por último, el presidente de la institución, Marcos Julianes, celebró: “Sumamos un nuevo espacio y retomamos después de la pandemia todas las actividades. Este sector es un desafío inmenso, pero tenemos mucho apoyo. El mismo contendrá a 50 chicos todos los días de 9 a 12hs con desayuno y almuerzo. Esto es posible gracias a que el Estado Provincial y Municipal siempre estuvieron cerca con apoyo, capacitación y obras fundamentales”.

Cabe destacar que los espacios de Primera Infancia dan atención integral, contención y estimulación para los chicos de 45 días a 4 años. En estos sitios se brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, talleres y cursos de capacitación.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el secretario de Gobierno, Luis Freitas; el secretario de Deporte, Carlos Traverso y concejales.

Fuente: San Fernando Municipio

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2021/10/8.jpg
  2. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2021/10/10-1.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/el-virreyes-rugby-club-inauguro-su-espacio-de-primera-infancia/