Elecciones en ATE para definir representantes del ámbito educativo

by Sabrina Garcia | 9 febrero, 2024 3:04 pm

Por Sabrina García


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a elecciones de delegados a trabajadores del ámbito de educación.

Por medio de la Resolución Nº 1/24, ATE convoca a la elección de delegados en el ámbito del sector educación, dependiente de Servicios Generales de la Dirección General de la provincia de Buenos Aires, “a los efectos de promover la cabal defensa de los trabajadores de esa dependencia”.

Las elecciones se llevarán a cabo el 26 de marzo en el horario de 6.30 y 19 horas.

El acto eleccionario se llevará a cabo con dos urnas fijas y siete volantes. Las fijas estarán ubicadas en:

En tanto las urnas volantes recorrerán las escuelas del distrito

Las elecciones se llevará a cabo para definir junta interna y delegados del sector mediante el voto secreto y directo de afiliados y no afiliados. Los representantes serán electos de acuerdo al turno laboral al que pertenecen en virtud de garantizar la adecuada representación de los intereses de los trabajadores.

Es menester informar que la implementación de las urnas de no afiliados estará sujeta a la inscripción de los mismos para formar parte de esta elección. Es requisito no estar afiliado a otro sindicato ni haber participado en otra elección de delegados convocada por otro sindicato en lo que va del año. De cumplir con estas indicaciones tienen plazo para inscribirse en el padrón de no afiliados hasta el 19 de febrero del corriente.

La inscripción en el padrón de no afiliados se realizará en Miguel Cané 1385 los días martes de 9 a 13horas y viernes de 12 a 15horas. El trámite es personal con DNI y recibo de sueldo que compruebe la falta de afiliación a otro sindicato.

El cargo electivo será por término de dos años, contados a partir de la fecha de elección.

En tanto, el plazo para presentar las listas de candidatos vence el 19/02/2024 a las 18hs y deberán ser presentadas ante la junta electoral local ubicada en Miguel Cané 1385.

A los 15 días corridos de la presentación de la convocatoria serán exhibidos por el término de cinco días los padrones electorales a fin de recibir las reclamaciones que pudieran surgir.

El 1 de marzo se exhibirán en la sede de la junta electoral los padrones habilitados para votar y las listas oficializadas.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/elecciones-en-ate-para-definir-representantes-del-ambito-educativo/