by Sabrina Garcia | 27 junio, 2018 12:10 am
Por Pablo Carmona
Desde San Fernando Nuestro solemos compartir imágenes de automotores mal estacionados que tapan rampas de discapacitados, sendas peatonales, se ubican en doble fila, tapan cocheras, no respetan las señales de tránsito, etc. Bajo el hashtag #EstacionáDondeQuieras damos difusión, desde nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), a dichas irregularidades y numerosos lectores aprovechan para sumar otras situaciones de vehículos que incumplen las normas de tránsito o describen con detalle los distintos puntos de la ciudad en donde los vecinos no tienen en cuenta los trastornos que generan al resto de los ciudadanos.
Así es como en el día de ayer retratamos en dos imágenes como, al menos, siete autos estaban mal estacionados en dos calles: Constitución casi esquina Simón de Iriondo y en Simón de Iriondo casi esquina 3 de febrero. En la primer situación los vehículos, con sus conductores en el interior de los mismos, tapaban la bicisenda. En el segundo caso, los autos estaban debajo del cartel que prohíbe estacionar en el lugar.
A partir de los posteos recibimos numerosos comentarios. Varios expresaron que en los ingresos y egresos del colegio son innumerables la cantidad de vehículos que estacionan en “cualquier lado”. Un lector comentó que “hace un mes casi nos mata una mama llena de chicos en una camioneta, salió arando en doble fila y hablando por celular”. Otro de los lectores ironizó que alquilaba su cochera porque jamas la podía usar: “Alquilo una cochera ahora tenemos que pagar $ 2500 está frente a un jardín de infantes. Nunca podes entrar o salir en el horario del jardín porque los papás estacionan donde quieren, y si les decís algo se enojan o te pelean a las piñas”.
Están también los posteos de vecinos que reconocieron ser responsables por estacionar sin respetar las leyes de tránsito porque “tienen que ir a buscar a sus hijos a la escuela”. Esto motivó que otros lectores respondieran que podían estacionar bien y caminar. Y no faltó el que amenazó a este medio por hacer visible, mediante la publicación de las fotos, la situación de infracción, en un claro intento por coartar la libertad de expresión (por cierto, según ARBA ese vehículo registra una deuda superior a los 5 mil pesos en patentes).
A punto de cumplir los primeros cuatro años de vida, el compromiso de San Fernando Nuestro con sus lectores se mantiene intacto: informar con rigurosidad y honestidad profesional. Esto implica hacer visible lo que ocurre en nuestra ciudad, lo cual nos lleva a difundir noticias que no siempre son las que queremos contar. Por cada auto mal estacionado hay una persona que se perjudica: el anciano que no puede cruzar en la senda peatonal, el que necesita la rampa para poder cruzar, quienes se trasladan en bicicleta y deben esquivar los autos que le impiden la libre circulación, el vecino que desea salir de su casa y no puede porque tiene la salida de garage obstruida, o los peatones que terminan cruzando en cualquier lugar de la cuadra porque la esquina está tapada.
Por todas esas voces de vecinos que se perjudican es que iniciamos este segmento de #EstacionaDondeQuieras y del cual tenemos la expectativa de que en lugar de enojarse o amenazar a este medio, logremos cambiar algo y que podamos convivir todos.
Compartimos algunos de los posteos de nuestros los lectores comprometidos por mejorar el tránsito de nuestra ciudad. Ojalá podamos cambiar algo.
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/estaciona-donde-quieras-cuando-la-excepcion-se-hace-regla-en-nuestra-ciudad/
Copyright ©2025 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.