Falleció uno de los trabajadores de Ecocarnes que fue alcanzado por el derrame de amoníaco

by Sabrina Garcia | 31 diciembre, 2019 4:09 pm

Se trata de Roberto Ruiz. Es uno de los trabajadores que el viernes pasado aspiró amoníaco que se derramó mientras intentaban reparar el conducto que transporta el químico.


El viernes pasado trabajadores de Ecocarnes (Ex Cocarsa) debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación y recibir quemaduras por un derrame de amoníaco. Según se pudo saber, los obreros intentaban soldar el conducto que transporta el químico cuando fueron alcanzados por el químico.

En total fueron seis los trabajadores que debieron ser hospitalizados. Dos de los cuales recibieron quemaduras internas y, a partir de la aspiración, sufrieron lesiones internas. Uno de ellos falleció esta mañana. Se trata de Roberto Ruiz que cumplía funciones de albañilería en el frigorífico.

La causa sobre el fallecimiento de Ruiz recayó en la Policía Federal porque la ART lo trasladó a una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del fallecimiento de Ruiz, fuentes del caso manifestaron que la empresa Ecocarnes negó el ingreso de peritos para constatar las condiciones del predio.

Adjuntamos las imágenes que fueron registradas al momento de tratar de dar respuesta al derrame de amoníaco.


Ver esta publicación en Instagram

Así se encontraba Ecocarnes cuando los Bomberos ingresaron para atender el escape de amoníaco Ver nota en www.sanfernandonuestro.com.ar[1]

Una publicación compartida por San Fernando Nuestro[2] (@san_fernando_nuestro) el

Endnotes:
  1. Así se encontraba Ecocarnes cuando los Bomberos ingresaron para atender el escape de amoníaco Ver nota en www.sanfernandonuestro.com.ar: https://www.instagram.com/p/B6nu8xXJIWj/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
  2. San Fernando Nuestro: https://www.instagram.com/san_fernando_nuestro/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/fallecio-uno-de-los-trabajadores-de-ecocarnes-que-fue-alcanzado-por-el-derrame-de-amoniaco/