Fate: la empresa aceptó pagar los sueldos completos

by Sabrina Garcia | 15 mayo, 2020 12:27 am

El conflicto entre SUTNA y Fate tiene varios capítulos protagonizados en los últimos días. Finalmente la empresa de neumáticos aceptó abonar los sueldos completos al igual que los hacen Pirrelli y Bridegestone.

La semana pasada y tras dos instancias de negociación, trabajadores de la fábrica de neumáticos se movilizaron a las puertas del Ministerio de Trabajado solicitando que la empresa Fate abone el 100% de los sueldos ya que la intención era pagar sólo el 75%. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino cuestionaban que la fábrica de San Fernando tomaba una medida “injustificable” y con “carácter de provocación”.

Finalmente, SUTNA informó que la empresa pagará “el 50 % de la segunda quincena de abril” y con ello completar el pago correspondiente a todo el mes. “Se llegó a un acuerdo que garantiza la paga de los descuentos adeudados de la quincena pasada y el pago al 100% de todos los sueldos, incluso, por supuesto, de aquellos compañeros que no sean convocados a causa de que la producción se retomara en forma reducida”, indicaron desde el sindicato.

A su vez, destacaron que son necesarias las condiciones sanitarias para garantizar “las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia”. En ese sentido confirmaron que Fate instaló “puestos de alcohol en gel, doble medición de temperatura al ingreso con control al bajar de los micros y cámara infrarroja detectora de temperatura, sala de aislamiento, alfombra higienizante”.

Y agregaron que la empresa duplicó la cantidad de micros para el traslado de los trabajadores y así cumplir con el distanciamiento social. A su vez explicaron que “el ingreso y egreso se realizaría sin contacto entre compañeros de ambos turnos”.

Fuente: SUTNA

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/fate-la-empresa-acepto-pagar-los-sueldos-completos/