Festejos por el Día de la Independencia en Plaza Mitre

by Sabrina Garcia | 9 julio, 2019 10:13 pm

Por Sabrina García

En la plaza Mitre se llevó a cabo los festejos por el Día de la Independencia con la presencia del intendente Luis Andreotti, junto al diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. El acto por el 203° aniversario de la gesta patriótica del 9 de julio contó con bailes tradicionales, chocolatada y pastelitos.

Se conmemoró el 203° aniversario del 9 de julio de 1816, cuando los próceres de la patria firmaron la Declaración de la Independencia de la República Argentina. El intendente Luis Andreotti encabezó la celebración junto al diputado provincial Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y cientos de vecinos.

“Es un momento importante para reflexionar y hacer un homenaje a los próceres que hicieron tanto esfuerzo. Toda gente de carne y hueso que tomó la decisión, de aportar a la patria. Hoy es un momento de redoblar los esfuerzos para cambiar una realidad muy dura para muchos vecinos y ciudadanos”, manifestó el jefe Comunal, Luis Andreotti.

Santiago Aparicio[1]El acto contó con la presentación de bailes tradicionales folklóricos, repartió chocolatada caliente y pastelitos. El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, fue el encargado de brindar unas palabras alusivas a la celebración y allí comparó ambos períodos destacando que en estos momento el enemigo es la pobreza, la falta de trabajo, entre otras cosas.

Consultado por San Fernando Nuestro sobre esta comparación, el presidente del Concejo Deliberante manifestó: “Cuando se toman algunas políticas económicas que no favorecen a la gran mayoría termina pasando estas cosas. Cuando se gobierna para cuatro millones de argentinos terminan pasando estas cosas. Hoy el problema es ese, pasamos los dos dígitos de desocupación, el 34% de pobreza y eso no lo puede sostener nadie”.

Además, el cura párroco brindó una bendición que fue utilizada en el 2001. Frente a ello, Aparicio agregó: “Hoy no estamos en la misma situación que en el 2001 en cuanto a lo social, en lo económico sí. Pero si no estamos igual en lo social es porque la gente está colaborando. Los municipios hacen mucho por ello, en la contención, en la integración”.

Participaron del acto la Armada Argentina; Prefectura Naval Argentina; Policía Bonaerense; Bomberos Voluntarios de San Fernando; Cruz Roja filial San Fernando; grupos scouts de Don Orione de Victoria, Nuestra Señora de Aránzazu y San Fernando de la Buena Vista;: Centros de Ex Combatientes de la Islas Malvinas; escuelas primarias y secundarias del distrito; establecimientos educativos municipales; y sanfernandinos.

También estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio; el Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Lagazio; concejales; consejeros escolares; inspectoras de la enseñanza pública y de DIPREGEP; representantes de entidades intemperadas, de bien público y gremios; y familias de toda la comunidad.

Fuente consultada: San Fernando Municipio

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/07/Santiago-Aparicio.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/festejos-por-el-dia-de-la-independencia-en-plaza-mitre-2/