Inauguración de la obras de la Primaria N° 21 y Secundaria N° 10

by Sabrina Garcia | 13 marzo, 2019 12:01 am

La Comuna inauguró las obras de renovación de la Escuela Primaria N° 21 y Secundaria N° 10, llevadas a cabo por medio del Programa Ayuda a Escuelas Provinciales.

4[1]El Municipio de San Fernando sostiene todos los años un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales mediante el cual se destina una gran inversión a la puesta en valor de establecimientos educativos bonaerenses con falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron durante el verano 20 establecimientos educativos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Luis Andreotti, intendente, realizó el corte de cinta de la segunda etapa de renovación de la histórica Escuela Primaria N° 21 y la Escuela Secundaria N° 10, ubicadas en Brandsen 2587. El acto inaugural contó la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; y familias.
La directora de la Primaria Nº 21, María Florencia Scialpini, sostuvo: “Este año cumplimos 110 años y esta renovación integral del edificio es algo que venimos soñando hace mucho tiempo. Esta obra nos llena de orgullo, esperanza y satisfacción porque no hay una fábrica mayor de sueños que una escuela. Es una comunidad que se lo merece, estamos felices y muy agradecidos”.

Asimismo, la directora de la Secundaria Nº 10, Soledad Orquera, agregó: “Se siente un orgullo impresionante, nuestros alumnos se merecían tener condiciones óptimas para estudiar, aprender y disfrutar estas modernas instalaciones. Agradecemos siempre al intendente Andreotti que nos acompaña en cada momento en pos de lo mejor para nuestros alumnos”.

Las familias presentes también opinaron acerca de la renovación del establecimiento donde concurren sus hijos. Lucila consideró: “La escuela quedó muy linda, antes se la veía bastante deteriorada. Cuando volvimos este año no pudimos creer lo cambiado que estaba todo”.

Otro vecino, Pablo, resaltó: “Estoy muy contento, mi nene viene desde primer grado, la escuela cambió para bien. Agradezco a la gestión de Andreotti, nunca lo vi a mi nene con tantas ganas de empezar el colegio”. En tanto, Florencia, sostuvo: “Se nota un gran cambio en la escuela; es importante que los chicos tengan un buen lugar para estudiar y las docentes para trabajar”.

Por último, el vecino Daniel expresó: “Es la primera vez que traigo a mi hija y la verdad que la escuela me parece hermosa, se nota que lo renovaron completamente, da gusto traer a nuestros hijos acá”.

La segunda etapa de la puesta en el establecimiento educativo provincial incluyó refacción de aulas, salas administrativas y biblioteca; sistema eléctrico e iluminación; desagües cloacales y pintura general.

Fuente: San Fernando Municipio

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/03/42.jpg

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/inauguracion-de-la-obras-de-la-primaria-n-21-y-secundaria-n-10/