Las murgas se preparan para el Gran Corso Familiar 2019

by Sabrina Garcia | 28 enero, 2019 12:01 am

De cara una nueva edición del Gran Corso Familiar, que será el próximo 2,3 y 4 de marzo, los conjuntos barriales sanfernandinos avanzan en la confección de trajes, galera e instrumentos. El Municipio acompañó durante todo el año la labor con ayudas económicas y el trabajo conjunto en programas de salud, contención social y medio ambiente.

El próximo 2, 3 y 4 de marzo, el Municipio vuelve a ofrecer una nueva edición del Gran Corso Familiar, que se llevará a cabo en la Av. Avellaneda. Participarán 30 murgas locales y la presentación de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ con su espectáculo ‘Intemporal’.

Los conjuntos barriales ya preparan sus trajes, galeras, instrumentos y pasos de baile para deslumbrar a todo el público. El director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Todas las murgas del distrito ya están ultimando detalles para presentarse en el Gran Corso Familiar en la Av. Avellaneda el próximo 2, 3 y 4 de marzo. Realmente todos los conjuntos están comprometidos con el trabajo y quieren estar completas, llamar la atención a la gente y poder disfrutar de las tres noches de carnaval”.

San Fernando trabaja activamente junto a ‘Murgas en Red’ con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

“El Municipio durante todo el año ha trabajado muchísimo en conjunto con las murgas –agregó Torchia-, con los distintos programas que tenemos que incluyen lo social, la salud y lo cultural. Además, se los acompaña con subsidios para la compra de telas, instrumentos, decoración de galeras y materiales”.

El coordinador de Murgas en Red, Marcelo García, visitó varios talleres y con él los integrantes de los conjuntos manifestaron su alegría. Mariela, de ‘Los Elegantes’, comentó: “Acá se viene trabajando durante todo el año. Ponemos lentejuelas, mostacillas y decoramos los trajes de las familias, los chicos y todos los que van a desfilar. Es mucho esfuerzo. Gracias al Municipio tenemos vouchers de compra que nos dan la posibilidad de economizar un poco con los materiales. Aportan y ayudan”.

Por su parte, Pablo, de ‘Los Faraones’, señaló que “este año también nos contrataron de varias murgas, que son ‘Los Arrebatados’, ‘Los Matadores’, ‘Los Tigres de Victoria’, ‘Los Tachitos’ y ‘Muyginga’. Les confeccionamos todas las prendas. Nos traen todo el material que pueden comprar con ayuda de la Municipalidad. Viene bastante bien la preparación y arrancamos con más tiempo de anticipación”.

Y finalmente, Florencia, de ‘Los Tachitos’, compartió: “Nos estamos preparando este año a full. Arrancamos desde mitad de año con los trajes y las galeras. Fue todo de 0 porque nos tocó cambiar todo. El Municipio nos ayuda muchísima, nos da herramientas y vouchers que mejoran a la murga en general. Estamos muy agradecidos”.

Fuente: San Fernando Municipio

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/las-murgas-se-preparan-para-el-gran-corso-familiar-2019/